24 septiembre,2020 1:06 pm

Exigen padres de los 43 indagar corrupción de jueces en el caso Ayotzinapa

“El Poder Judicial se ha convertido en un verdadero obstáculo para lograr los avances requeridos”, declara el abogado Vidulfo Rosales en protesta frente al CJF, a dos días de cumplirse 6 años de la desaparición de los estudiantes

Ciudad de Méixco, 24 de septiembre de 2020. Padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indagar a los jueces que liberaron a presuntos implicados en los hechos de Iguala, Guerrero.

A dos días de cumplirse 6 años de la desaparición de los normalistas, sus familiares realizaron una protesta afuera de la sede del PJF en Insurgentes Sur.

“El Poder Judicial, en últimas fechas, más que una institución del estado mexicano que ayude en el esclarecimiento, se ha convertido en un verdadero obstáculo para lograr los avances requeridos en la investigación”, declaró el abogado Vidulfo Rosales.

Recordó que el año pasado fueron liberadas 46 personas, muchas con responsabilidad directa en la desaparición de los normalistas.

Además de que hace mes y medio, el juez segundo de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en Toluca, concedió la libertad a José ángel Salgado Casarrubias, “El Mochomo”, uno de los principales líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos, aunque fue reaprehendido.

“Nuestra presencia aquí obedece para preguntar qué pasó a ese respecto, cuántas investigaciones se abrieron, si se abrieron investigaciones para saber si las resoluciones que emitieron se apegaron a derecho o no”, dijo Rosales.

“¿Cuáles son los procesos administrativos y de otra índole que inició contra los jueces y secretarios de acuerdos que han liberado a los implicados?”

Advirtió que continuarán exigiendo que se procese a los jueces corruptos.

“No podemos dejar las cosas así, decir ya pasó, como quiera volvieron a detener a “Él Mochomo” y ya ahí lo olvidamos, ¡no olvidamos nada!”, lanzó.

Mientras se realizaba el mitin, un grupo de jóvenes normalistas que acompañaban a los padres saltaron la reja del edificio y realizaron pintas en las paredes y vidrios externos.

Ante esta situación, una madre pidió orden a los jóvenes normalistas.

“Nos venimos a manifestar pacíficamente, nosotros no rompemos con el Gobierno, queremos mantener el diálogo”, mencionó.

Texto: César Martínez / Agencia Reforma / Foto: Tomada del video transmitido por el Facebook de Prensa Ayotzi