25 octubre,2017 7:11 am

Exigen padres y maestros de la secundaria 9 de Acapulco que PC entregue el dictamen del estado del estado de la escuela

Acapulco, Gro., 25 de octubre 2017. Padres de familia y maestros de la secundaria federal 9 Alfonso Ramírez Altamirano, ubicada en Renacimiento, exigieron a la Secretaría de Protección Civil del estado que entregue el dictamen de la escuela con base en la inspección que hizo el 11 de octubre, pues desde el 19 de septiembre que se dio el sismo no tienen clases, debido a que varias de las aulas tienen grietas y se cayeron pedazos de concreto, así como que la barda tiene fisuras.

Otros daños están en el área administrativa, donde una pared está a punto de caerse, así como daños en el taller de estructuras metálicas. En un recorrido por la escuela se observó que efectivamente las aulas presentan varias fisuras y en lo que son los soportes se encuentra la varilla expuesta.

En conferencia de prensa en la secundaria, el director Francisco Jesús Flores Velázquez, acompañado de la presidenta del comité de padres de familia, Erika Eugenia Lagunas; el dirigente sindical, Gilberto Terrazas Gómez, así como maestros y padres de familia, pidió la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que les den una solución, porque la Dirección de Protección Civil municipal les dio un dictamen, luego de dos revisiones, en donde el inmueble no se puede ocupar mientras “no se realice la reconstrucción, obras de reforzamiento o mitigación necesarias para garantizar la seguridad”.

Informó el director que esa situación se la hicieron saber a la SEG, donde les respondieron que mandarían a revisar el edifico a un Director Responsable de Obra (DRO) de parte de Protección Civil estatal, lo cual sucedió el 11 de octubre y que les harían llegar luego los resultados, pero eso no ha sucedido, pues “las autoridades no nos han dicho cuáles son los daños y los padres no quieren exponer a sus hijos”.

Añadió el director que en la escuela la matrícula es de 650 alumnos en el turno matutino y 600 en el turno vespertino, quienes están sin clases porque las autoridades no han hecho llegar el dictamen.

Mientras que la presidenta del comité de padres de familia de la secundaria 9, Erika Eugenia, dijo que nada más quieren que les entreguen el dictamen, pues como padres están preocupados por la seguridad de sus hijos.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal