15 enero,2026 12:31 pm

Exigen reconstrucción de primaria de Chilpancingo afectada por sismos

 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de enero de 2026. Maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Crescencio Miranda protestaron hoy en el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para exigir la reconstrucción del plantel ubicado en la colonia El Encanto, en Chilpancingo.

Alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes llegaron al IGIFE, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde contaron que las instalaciones educativas fueron afectadas por los sismos del 2017 y el pasado 2 de enero.

De acuerdo con el maestro Abraham Castañeda, en el 2017 se hizo un estudio que determinó la necesidad de reconstruir parte del plantel, pero se modificó y sólo se hicieron reparaciones superficiales, lo que pone en riesgo a los 270 alumnos.

Tras la protesta, personal de la dependencia atendió a una comisión y luego se trasladaron a la primaria para realizar una valoración.

Alina Navarrete/ Foto: Cortesía Alberto Gómez