
Chilpancingo, Guerrero, 21 de agosto de 2023. Representantes de las 19 comunidades que integran el nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón marcharon en Chilpancingo para exigir que se apruebe a los integrantes de la planilla para la institución de su Cabildo.
La marcha partió de la tienda Aurrerá y llegó al Palacio Legislativo, en donde los manifestantes impiden la entrada y salida de quienes están adentro.
El presidente del comité para la creación del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, Francisco Rodríguez informó que los pueblos y sus autoridades están de acuerdo, y que son los diputados locales quienes se oponen sin justificación.

En la protesta afuera del Congreso demandan una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que les informen qué pasó.
Francisco Rodríguez denunció que al no aprobar a los integrantes del nuevo gobierno se vulneran los derechos de los pueblos indígenas, y exigió que se les respete.
Texto: Rosendo Betancourt / Foto: Jesús Guerrero


