
Chilpancingo, Guerrero, 3 de marzo de 2022. Médicos, enfermeras y paramédicos solicitaron a la secretaria técnica de Escalafón de la Secretaría de Salud, Laura Salazar Carbajal, que entregue la documentación para que se conozca a quién entregaron nombramientos y bases de manera irregular.
En conferencia de prensa, los trabajadores de salud denunciaron la corrupción que hay dentro de la Secretaría, a través del otorgamiento de plazas, nombramientos y cambios de códigos de manera irregular.
Dijeron que la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, entregó aproximadamente 55 nombramientos, “tejió una red de corrupción”, dijo uno de los trabajadores.
Aseguraron que Salazar Carbajal no quiere entregar los documentos a las nuevas autoridades de Salud porque ahí están los nombramientos, dictámenes y cambios de códigos que se otorgaron irregularmente.
Asimismo, manifestaron que la secretaria técnica Laura Salazar Carbajal es sobrina política de Vélez Núñez.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jessica Torres


