14 octubre,2021 2:17 pm

Exigen verdad y justicia al conmemorar cuatro años del homicidio de Ranferi Hernández

 

Chilapa, Guerrero, 14 de octubre de 2021. Familiares, miembros de organizaciones sociales y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa conmemoraron el cuarto aniversario del asesinato del luchador social y fundador del grupo Pro-AMLO Ranferi Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández, su suegra Juana Dircio, y su ahijado Antonio Pineda.

“Astudillo se va del gobierno con las manos llenas de sangre”, pronunció su hija, Diana Hernández, en un mitin en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, en la comunidad de Nejapa.

A las 10 de la mañana un centenar de personas, familiares y activistas se concentraron en la carretera para colocar ofrendas para las víctimas con elotes, calabazas, veladoras, flores e incienso de copal.

Una hora después comenzó un mitin en el que participaron la dirigente de la OCSS, Norma Messino; la hija de Lucio Cabañas, Micaela Cabañas; la viuda de Armando Chavarría, Martha Obezo; el líder de la APPG, Nicolás Chávez; así como los padres de Ayotzinapa, representantes de organizaciones sociales y organismos defensores de derechos humanos.

Diana Hernández Hernández pronunció que hace cuatro años el gobernador y el entonces fiscal Xavier Olea se pronunciaron a favor de investigar el caso, pero dijo que fue por la presión mediática y que apostaron a que el caso quedara en el olvido con el paso del tiempo.

Pidió que en el múltiple homicidio de sus familiares exista memoria, verdad, justicia y al no repetición.

Un miembro de las organizaciones que lideraba Hernández Acevedo dijo que se invitó al senador Félix Salgado, pero éste declinó a asistir.

Texto y foto: Luis Daniel Nava