17 mayo,2018 7:58 am

Exploran las posibilidades de las artes sonoras y la poesía en el microfestival “Erre de ruido”

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Facebook
Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2018. El fotógrafo Luis Arturo Aguirre Ceballos anunció la realización del evento Erre de ruido, la noche del viernes en La Quebrada, Espacio de Arte ubicado en calle Quebrada 25, Centro, a unos pasos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Dicho acto, comentó, será coordinado por el promotor cultural y artista sonoro Abraham Chavelas, quien reunió diversos proyectos acapulqueños que experimentan y exploran los territorios de las artes sonoras, la música electrónica y poesía expandida.
En entrevista, recordó que  el espacio que él dirige, tiene entre otras cosas la intención de visibilizar el trabajo que hacen los creadores locales.
Ello, además, de generar proyectos donde participen diferentes actores del arte del país y del mundo.
Así, adelantó, la noche del viernes a partir de las 7:30, estarán presentes gente como Ulises Barreda y proyectos como Frida Sofía y sus amigos invisibles conformado por Diego Montes, Brenda Alarcón, Yolotzin Terrones, Pablo Reyes Pérez y Giovani Rodríguez Cuevas; AK47ULCO; Tsunami, de Raciel Quirino; Lancha con fondo de cristal de Abraham Chavelas y Azul Ramos;  Ficheras take over the machines, y Monokromo.
Habrá una cuota de recuperación.
Por otro lado, Aguirre Ceballos quien dirige dicho espacio de arte, adelantó que para el viernes 25 de mayo, a las 7:30 de la noche se inaugurará la exposición La casa del cuervo de Fernando Vértiz, joven que actualmente trabaja proyectos pictóricos basados en híbridos y ha comenzado a incursionar en el arte tatuaje.
Es de un artista del estado de México, dijo, que actualmente radica en el municipio de Apaxco, “y cuando uno ve el trabajo en imágenes por internet y luego lo ve en vivo no es lo mismo, por lo que invito a la gente a que venga porque va a ser interesante”.