21 mayo,2024 5:55 am

Exploran las vidas de Paco Stanley y Mario Bezares tras las cámaras en serie de Prime Video

¿Quién lo mató? se estrena este viernes en esa plataforma digital

Ciudad de México, 21 de mayo de 2024. Al sintonizar programas conducidos por Paco Stanley, fuera ¡Pácatelas! o Una tras otra, quedaba definida su personalidad como un jefe carismático, confiado en que su humor y encanto le permitían patear a su patiño, Mario Bezares Mayito, o hacerlo bailar el Gallinazo hasta que éste, exhausto, suplicaba piedad.

Los televidentes podrían pensar que tras años de seguirlos en televisión conocían a la perfección la relación de ambos y sus maneras de ser, pero Luis Gerardo Méndez, quien da vida a Bezares en la serie de ficción de Prime Video, que ya se puede ver ¿Quién lo mató?, se pregunta: “¿Qué pasaba en sus vidas cuando la cámara dejaba de filmar?”.

“Crecimos viéndolos todos los días a la hora de la comida, pero, ¿cómo era cuando este personaje llegaba a casa con su mujer y de pronto decía: ‘No me hizo tanta gracia ese chiste que hicieron sobre mí’, o sobre la esposa, sobre Brenda (Bezares) en televisión nacional?2, cuestionó Méndez, en entrevista.

La dupla cómica aparece retratada en el programa, que se estrena este viernes y en el que no se limita a buscar respuesta para la pregunta del título, sino que aborda en complejidad a quienes rodeaban a Stanley y fueron involucrados en la investigación de su asesinato en 1999.

En cada episodio se explora a un protagonista distinto, incluidos Mario y Brenda Bezares, Jorge Gil, Benito Castro y Paola Durante, cuyas vidas no sólo cambiaron tras el crimen, sino que también fueron determinados antes por la influencia que el conductor tuvo en ellos.

“A diferencia de la relación que Paco tiene con los demás, con Benito era una verdadera amistad. Ahí no había una cuestión de patrón o bully, sino de ‘nos respetamos, nos admiramos’ y eso hace que podamos conocer otro lado de Paco cuando se apagan las cámaras, ese lado familiar y por qué era como era”, detalló Cha!, quien interpreta a Castro.

Como una de ficción, se plasmaron momentos no documentados, como las discusiones entre el matrimonio Bezares, en las que ella dice que no le agrada Stanley, o los últimos segundos con vida del comediante en su auto, donde platicaba con Gil sobre un posible programa de exorcismos.

El elenco remarcó que a ellos como actores no les corresponde hacer justicia a ninguno de los implicados reales; su intención no fue condenar a nadie, sino provocar más cuestionamientos.

“Cada capítulo es un punto de vista de un personaje distinto y está abierto a la interpretación, hay una parte de humanizar cada uno de estos personajes, entendiendo el rol narrativo que cada uno tiene por la estructura de cómo se va contando la historia.

“No es para decir ‘esto fue así’, sino que la gente se lo pregunte. Yo creo que esos son los proyectos que más fuerza tienen porque son los que te hacen pensar”, opinó Diego Boneta, que da vida a Jorge Gil, periodista de investigación que trabajaba con Stanley.

Pide calma a involucrados

Aunque la serie sea presentada como una ficción, tanto Paola Durante como Mario Bezares estaban expectantes sobre cómo serían retratados y qué se diría de ellos para definir si tomarían medidas legales contra la producción.

“Creo que es importante darle tiempo al tiempo y una vez terminada la serie retomar la plática. El evento y la historia es mucho más poderosa que los personajes”, sostuvo el director Humberto Hinojosa.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cortesía de Prime Video