21 febrero,2023 9:42 am

Explosión en una fábrica de metal en Ohio deja un muerto y una docena de heridos

 

Madrid, España, 21 de febrero de 2023. Las autoridades estadunidenses han informado ayer de que al menos una persona ha muerto y una docena ha sido trasladada a centros sanitarios después de que una explosión en una planta metalúrgica en Ohio provocase un gran incendio.

Los forenses han indicado que un hombre, de 46 años, ha fallecido a causa del incidente. Por otro lado, la mayoría de las víctimas presentan quemaduras, sin embargo, no hay información sobre la gravedad de los heridos, informa el canal 13 ABC.

En cuanto al fuego, que ocurrió al rededor de las 14.15 horas se encuentra bajo control por parte de las dotaciones de Bomberos.

Según ha informado la cadena CBS, la explosión ha esparcido escombros y dañado vehículos, mientras que ha provocado una nube de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

“Una explosión de origen desconocido ha golpeado hoy nuestras instalaciones de Bedford, Ohio, lo que ha provocado lesiones a los empleados y daños significativos a las instalaciones”, ha declarado la compañía I. Schumann, tal y como ha recogido el citado canal.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado ayer varias declaraciones de desastre por las fuertes tormentas que azotaron en diciembre reservas indígenas ubicadas en Dakota del Sur.

Biden ha declarado que existe un gran desastre para las tribus Rosebud Sioux y Oglala Sioux, ordenando ayuda federal para complementar los esfuerzos de ambas comunidades en las áreas afectadas por las severas tormentas de invierno y nieve que tuvieron lugar del 12 al 25 de diciembre de 2022, según rezan varios comunicados de la Casa Blanca.

Las autoridades estadunidenses han precisado que los fondos federales están disponibles tanto para las tribus como para otras organizaciones privadas sin fines de lucro con el objetivo de reparar o construir aquellas instalaciones que quedaron dañadas por el temporal.

Asimismo, Biden ha agregado que aprobará medidas adicionales en las próximas semanas, siempre y cuando las tribus soliciten y justifiquen la ayuda complementaria.

Detienen al sospechoso del asesinato del obispo auxiliar de Los Ángeles ocurrido el sábado

Las autoridades han informado ayer de la detención de una persona por su presunta relación con el asesinato del obispo auxiliar de la Arquidiócesis católica de Los Ángeles, California, David O’Connell, quien fue asesinado en la tarde del sábado en la casa en la que vivía en Hacienda Heights.

O’Connell, de 69 años, fue hallado muerto en su cama con una herida de bala, según fuentes policiales citadas por el periódico Los Ángeles Times que aseguran que la puerta de la vivienda no estaba forzada.

El detenido fue arrestado en Torrance y estaría vinculado con una mujer que tenía acceso a la vivienda del religioso, ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Este mismo organismo ha informado de “una operación especial por un sospechoso armado atrincherado” en Torrance y ha confirmado la detención del individuo sin que se haya confirmado la conexión entre ambos incidentes.

La muerte ocurrió el sábado, pero no ha trascendido hasta el domingo que se investiga su fallecimiento como asesinato.

O’Connell fundó y presidía la iniciativa SoCal para atender a migrantes menores no acompañados. “Hay una epidemia de hacer daño a los niños, incluso a los que tienen demasiado. Sienten que les han abandonado y los jóvenes migrantes se han convertido en una metáfora de toda nuestra sociedad”, declaró en 2019 en una entrevista.

Texto: Europa Press

Entérate más