27 diciembre,2020 2:06 pm

Exponen vecinos de Alcozacán ante la PGR y la Codehum la violencia que suma 28 asesinatos; exigen justicia

Alcozacán, Guerrero, 27 de diciembre de 2020. Indígenas nahuas de Alcozacán, municipio de Chilapa, expresaron ante la Codehum y la Fiscalía General de la República (FGR) que “prefieren morir del virus (de Covid-19) que masacrados por Los Ardillos”, y exigieron justicia.

Durante una reunión con funcionarios con el delegado de la FGR, Fernando García, y el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno, viudas, viudos y huérfanos dieron su testimonio de los últimos dos años de violencia en sus comunidades.

Los pobladores advirtieron que no quitarán el bloqueo que comenzó el lunes, tras el asesinato de cuatro indígenas integrantes del CIPOG-EZ, hasta que los gobiernos estatal y federal terminen con el grupo delictivo Los Ardillos.

Expusieron que en dos años los delincuentes han asesinado a 28 de sus compañeros. Además, que viven hostigamiento cuando van a Chilapa a vender o comprar productos.

El presidente de la Codehum se comprometió a intervenir con las instancias federales y estatales para que den seguimientos a sus peticiones.

La reunión se realizó esta mañana en Alcozacán, de donde eran originarios los dos hombres y dos mujeres asesinados la semana pasada.

Texto y foto: Lenin Ocampo