14 julio,2018 5:02 am

Expresan empresarios altas expectativas de los gobiernos de AMLO y Adela Román

Karla Galarce Sosa
Representantes de cámaras empresariales, de comercio y una hotelera de Acapulco expresaron altas expectativas en las próximas administraciones de izquierda que encabezarán tanto la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el Ayuntamiento de Acapulco, Adela Román Ocampo; e indicaron que buscarán presentar sus propuestas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que los proyectos que el presidente electo ha externado como el tren turístico del sureste; la consolidación de las 134 plazas de vocación turística y la diversificación de los mercados, son proyectos aunque ambiciosos, no irrealizables.
No obstante advirtió que no los podrá realizar el presidente de México solo.
“Es momento de tener la voluntad de apoyar y sacar adelante el trabajo que se está poniendo en la mesa para que a todos nos vaya bien. Tengo confianza en que López Obrador elegirá a los mejores cuadros para que sean nuestros funcionarios, hombres y mujeres preparados y experimentados en la materia y por ende estos mismos realizarán con respeto y entrega cada una de sus labores”, expresó Laurel González.
Celebró en particular, la postulación de Miguel Torruco Marqués como secretario de Turismo federal: “sé que él pondrá toda su experiencia de 40 años como turistero para elevar los números de esta industria, lo conozco de cerca y reconozco su capacidad y preparación para tomar las riendas del turismo nacional”.
Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, expresó que “en relación al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en el tema federal, Coparmex ha tenido acercamientos con el virtual presidente electo de la República, en las que por supuesto existen diferentes formas de pensar, pero al mismo tiempo creemos en el sector productivo que debemos sumar esfuerzos”.
Advirtió que como empresarios y organismo empresarial “levantaremos la voz, cuando el sector productivo considere que es pertinente que se le escuche”.
En el caso de Acapulco, Badillo Escamilla, recordó que con la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, se realizó el encuentro Diálogos con candidatos a la presidencia municipal del puerto y consideró que ella “tiene toda la capacidad, sobre todo felicitamos por el hecho de que sea una mujer, es la primera presidenta electa en la historia de Acapulco; ya hemos tenido acercamientos, vamos a trabajar de la mano”.
Badillo Escamilla reflexionó que al ser del mismo partido político sus gobernantes, Acapulco tendrá un apoyo directo del gobierno federal.
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, manifestó que el lunes pasado participó en una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien entregaron 10 propuestas.
Detalló que entre los planteamientos se encuentra el mejoramiento de la seguridad.
Mencionó que “visualizamos que será un buen gobierno, esperemos que se le dé cobertura a más inversionistas, para todo el país, tenemos la fe puesta en que esto va a mejorar”.
Jacinto de la Cruz confió en que el periodo de vacaciones de verano Acapulco tenga buenos resultados.
Destacó que “nosotros como cámara hacemos nuestras caravanas turísticas en el interior del país, esperemos que pinte bien esto, esperemos que este sábado comience la llegada de visitantes de todo el país”.