30 mayo,2019 3:19 pm

Expulsa el PRI a ex gobernador de Chihuahua… prófugo

El órgano partidario determina que César Duarte no sólo pierde sus derechos como militante sino que “por ningún motivo” podrá volver a afiliarse al partido.
Ciudad de México, 30 de mayo de 2019. La Comisión de Justicia Partidaria expulsó de manera definitiva de las filas del PRI al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El órgano partidario resolvió fundado el procedimiento sancionador en contra de Duarte, por lo que determinó que no sólo pierde sus derechos como militante sino que “por ningún motivo” podrá volver a afiliarse al partido.
El ex Gobernador fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a finales del año pasado, pero la decisión fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El Tribunal reviró la determinación del partido y ordenó que se ampliara el plazo del proceso, a fin de que Duarte pudiera presentar pruebas a su favor.
Finalmente, la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor confirmó la expulsión del ex Mandatario local.
“Se expulsa como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano César Horacio Duarte Jáquez, en términos de lo dispuesto por el considerando décimo primero de la presente resolución”, indica la determinación de dicho organismo partidario.
“Los efectos de la expulsión del ciudadano César Horacio Duarte Jáquez consisten en dejar de formar parte del Partido Revolucionario Institucional y, por tanto, sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 59 y 60 de los Estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse a este partido”, agrega.
De acuerdo con la Comisión, la resolución deberá notificarse personalmente al denunciante, Armando Barajas Ruiz, al ex Gobernador y al Comité Directivo Estatal de Chihuahua a fin de que proceda la baja de Duarte del padrón de militantes.
Texto: Martha Martínez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma