17 enero,2024 9:43 am

Extiende Guardia Nacional rutas de transporte hacia la zona poniente de la ciudad

 

Acapulco, Guerrero, 17 de enero de 2024. Este miércoles se cumple una semana de la suspensión del transporte público en Acapulco, debido a las agresiones y amenazas del crimen organizado contra transportistas.

Los usuarios siguen optando por el aventón en vehículos particulares –en su mayoría camionetas–, otros caminan y algunos utilizan los camiones de la Guardia Nacional que este miércoles extendieron su ruta por colonias de la zona poniente como Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta, Ex Campo de Tiro y fraccionamiento Mozimba, donde aún no se ha reanudado el servicio de camionetas tipo Urvan.

En la avenida Ejido solamente taxi azul con blanco. Mientras que en Costera hay taxis colectivos, camiones urbanos y los traslados de la Guardia Nacional.

En la zona turística se ven transitar camiones amarillos con aire acondicionado y urbanos, los de la ruta Costera-Colosio, Costera-Coloso, taxis colectivos, taxis azul con blanco y los de la Guardia Nacional.

Por el contrario, hasta hoy no se ha reanudado el servicio de camionetas tipo Urvan que van de Potrerillo-Caleta, Granjas-Caleta Antorcha Revolucionaria-Caleta, que comunica de la zona poniente a la colonia Centro y Caleta.

Aún no dan servicio las rutas de camionetas Urvan de la calle 13, que circula por la avenida Ejido, además Infonavit-Alta Progreso-Caleta, que lleva al anfiteatro de la ciudad.

También no hay camiones de las rutas Hospital-Vacacional; Hospital-Zapata, que pasan por la zona de hospitales en la avenida Ruiz Cortines.

Texto y foto: Argenis Salmerón

Entérate más