31 enero,2019 4:54 am

Facebook bate previsiones, gana 38.8% más en 2018

Al cierre del ejercicio fiscal, la empresa de Mark Zuckerberg contaba con mil 520 millones de usuarios activos diarios, cifra que representa un incremento anual del 9%.
San Francisco, California, 31 de enero de 2019. Facebook registró un beneficio neto de 22 mil 112 millones de dólares al cierre del ejercicio 2018, cifra que representa un incremento del 38.8 por ciento respecto de las ganancias de la compañía de Mark Zuckerberg el año anterior.
La facturación de la red social en 2018 alcanzó los 55 mil 838 millones de dólares, un 37.3 por ciento más, con un crecimiento del 38 por ciento de los ingresos publicitarios, hasta 55 mil 013 millones de dólares y del 16 por ciento de los ingresos por comisiones, hasta 825 millones de dólares.
En el cuarto trimestre, Facebook obtuvo un beneficio neto de 6 mil 882 millones de dólares, un 61.2 por ciento más que un año antes, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 30.4 por ciento interanual, hasta 16 mil 914 millones de dólares.
Al cierre del ejercicio, Facebook contaba con mil 520 millones de usuarios activos diarios, cifra que representa un incremento anual del 9por ciento, mientras que el número de usuarios activos mensuales se situó en 2 mil 320 millones, un 9 por ciento más.
“Nuestra comunidad y negocio siguen creciendo”, declaró Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la empresa, durante la presentación de las cuentas anuales de la compañía, destacando que Facebook ha cambiado fundamentalmente la manera en que se gestiona la empresas, centrándose en “grandes problemas sociales” e invirtiendo en la creación de “nuevas e inspiradoras fórmulas para que las personas conecten”.

Texto: Europa Press