Monterrey, Nuevo León, 31 de mayo de 2023. Murió el primer gran campeón con los Tigres. En paz descanse Alejandro Izquierdo.
La mañana de este miércoles 31 de mayo falleció a los 68 años por problemas de salud en el Hospital Universitario, quien también fuera ex columnista del periódico El Norte.
Falleció alrededor de las 8:00 horas, luego de estar hospitalizado desde hace más de una semana.
Jugó en un equipo de leyendas
Lateral izquierdo, poseedor de cuatro títulos con los Tigres y a quien se le consideró el mejor en su posición por décadas de la historia felina, consiguió el ascenso en 1974, ganó la Copa en 1975 y después la Liga en las temporada 1977-78 y 1981-82.
Izquierdo llegó a los Tigres como un juvenil procedente del Atlante y le tocó ascender con el equipo que posteriormente se reforzó con figuras como Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo, Oswaldo Batocletti y el entrenador Carlos Miloc.
El capitalino jugó en el conjunto auriazul de 1973 a 1985, cuando se retiró del futbol apenas a los 29 años.
En su época con los felinos superó un cáncer de ingle y también una fractura de tibia y peroné.
Disputó 15 Clásicos Regios y anotó un gol con la camiseta felina, curiosamente el día de sus despedida en el Estadio Universitario.
Lamentan su partida
En redes sociales se han comenzado a manifestar ex compañeros de Izquierdo, quien fue pieza clave siendo titular en el Ascenso sobre la UdeG en el título de Copa sobre América, y en los de Liga ante Pumas y Atlante, ya en este último en un rol de suplente.
“Lamento profundamente la partida de mi querido ídolo, compañero y amigo Alejandro Izquierdo Bueno, histórico Tigre de la Época de Oro, el mejor lateral izquierdo en toda la historia de los Tigres”, escribió en sus redes Horacio González Palomo, ex jugador felino.
Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma