23 febrero,2021 1:14 pm

Fallece de Covid el párroco y rector del Santuario de Tixtla Francisco Javier Tejeda

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero de 2021. Víctima de Covid-19 falleció la tarde de ayer el sacerdote Francisco Javier Tejeda Camacho, párroco y rector del Santuario de la Natividad de María, de Tixtla.

El padre Tejeda es el séptimo sacerdote que fallece por contagio del virus del Sars-CoV-2. Apenas el jueves pasado murió el rector del seminario diocesano de la Inmaculada Concepción de Chilapa, Oswaldo Gómez Sandoval.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, confirmó anoche que el sacerdote Tejeda Camacho murió por contagio de Covid-19.

Informó que el clérigo fue sepultado la tarde de ayer mismo “para guardar los protocolos sanitarios” e informó que el viernes se oficiará una misa en su memoria.

“Acompañamos en su dolor a la familia Tejeda Camacho por su irreparable pérdida”, escribió, mientras tanto, en una esquela que se difundió en la página de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

El domingo, el obispo Rangel Mendoza pidió en entrevista concedida a El Sur, a las autoridades federales aplicar la vacuna contra el Covid-19 a obispos y sacerdotes “puesto que somos servidores públicos también, como un médico, como un militar”, argumentó.

Aunque en su caso informó que ya le aplicaron la primera dosis de la vacuna en el vecino estado de Morelos.

Texto: Zacarías Cervantes