19 octubre,2021 10:58 am

Fallece el actor de telenovelas Miguel Palmer a los 78 años por paro cardiaco

 

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021. El actor Miguel Palmer, famoso por participar en telenovelas como Bodas de odio, Viviana y Mundo de juguete, murió a los 78 años, a causa de dos paros cardiacos.

Su hija le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook.

“Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre, pá”, publicó Valeria en Facebook.

Palmer comenzó su carrera artística a sus 17 años, al formar parte del elenco de una radionovela que realizó en su natal Tabasco.

Aunque desde joven se mudó a la Ciudad de México con el afán de estudiar medicina, al tiempo en que falleció su padre decidió abandonar la carrera universitaria para dedicarse a la actuación en proyectos de cine, teatro y radio.

Su primer gran trabajo fue en una versión de la obra Cyrano de Bergerac, en la que compartió escena junto a Ignacio López Tarso y Patricia Morán, quien al poco tiempo se volvió su madrina y le dio el apellido Palmer, ya que el nombre del famoso en realidad era Miguel Ángel Palomera Gonzali.

Remolino de pasiones fue su incursión al mundo de las telenovelas, donde participó en más de una veintena de proyectos, entre los que se incluyen Al final de arcoiris, Los ricos también lloran, Marimar, Amigas y rivales y Señora acero.

Su última labor fue en la serie Sr. Ávila, donde interpretó al personaje de Moishe en algunos capítulos.

Denuncia por omisión de cuidados

Desde hace unos años, Palmer padecía una situación familiar delicada, al igual que de salud. Este año, su hija Valeria denunció a Edith Kleiman, pareja de su padre, debido a la omisión de cuidados.

En entrevista con el programa de televisión Venga la alegría en mayo, Valeria contó que encontró a su padre con anemia, desnutrición severa, septicemia, entre otros problemas de salud.

“Lo tenía sedado con rivotril porque si no se le escapaba, le daba trece gotas por la mañana y trece gotas por la noche, dicho por ella, no hemos podido descubrir cuál es el motivo”, dijo a ese medio respecto a la pareja de su padre.

Agregó que su padre ya había tenido dos infartos cerebrales que no fueron atendidos, pero poco después, Edith Kleiman apareció en una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, declarando que le había dado Covid, se rompió el tobillo y que por eso no visto a Miguel, pero negó que ella lo hubiera puesto en el estado que decía su hija y enfatizó que llevaban 15 años de relación.

“Yo no puse a Miguel en ese estado, mienten, no puse a Miguel en ese estado, yo cuando decidí ver a Miguel, porque pensé que algo estaba pasando, él estaba en su cama, rodeado de mugre, con las cortinas cerradas, el baño hecho un desastre y empecé a ver a Miguel y fui a verlo ya después pero el olor era insoportable”, dijo.

En esa misma entrevista, aseguró que Miguel tomaba rivotril desde hace muchos años, y negó que las cosas fueran como Valeria decía.

El 7 de octubre pasado, Valeria escribió en Twitter que necesitaban donadores de sangre para su padre hospitalizado en Star Médica Centro; en 2019 también había estado hospitalizado debido a una úlcera.

El pasado 9 de abril, la hija del histrión, Valeria Palmer , se presentó ante el Ministerio Público, en donde se le informó que había una solicitud para ingresar a su padre a la Casa del Actor, situación que le pareció extraña, pues su padre había mencionado en varias ocasiones que no quería pasar sus últimos días en una casa de reposo. Entonces, Valeria buscó al histrión en su casa, el 2 de abril, y lo encontró en malas condiciones. De acuerdo a la denuncia que se hizo pública a través del programa De Primera Mano, la actriz dio detalles del estado de salud de su padre.

“Veo que abren la puerta y sale mi padre sin cubrebocas, sentado en una silla de plástico, y la cargaban dos personas del sexo masculino, asimismo, salió de la casa de mi padre una mujer del sexo femenino y la concubina de mi padre (…) Lo vi extremadamente delgado, con coloración verde y no podía articular palabra”, detalló en la denuncia. Al ver esto, Valeria llamó al 911, que envió a una unidad de paramédicos que le realizaron un chequeo médico a Miguel Palmer y el diagnóstico fue el siguiente: “Tenía deshidratación severa, anemia, desnutrición, septicemia y tenía una oxigenación muy baja”. Asimismo, Valeria reveló en un programa de espectáculos que pese Kleiman no permitía que tuviera contacto alguno con e histrión y que incluso se presentó en su casa, pero que aún así no le abrieron las puertas.

Por su parte, Kleiman contó en el programa de televisión que ambos decidieron romper su relación amorosa a inicios de la epidemia de Covid-19, luego de 15 años de relación sin concretar un matrimonio.

Texto: Agencia Reforma