Informan sus hijos que murió a los 89 años en el hospital Chelsea and Westminster, pero no dijeron la causa del deceso
Madrid, España, 28 de septiembre de 2024. La actriz británica Maggie Smith, ganadora de dos dos premios Oscar, falleció en el hospital a los 89 años. Sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens anunciaron que la intérprete, conocida para el público por papeles como Violet Crawley en la serie Downton Abbey o Minerva McGonagall en la saga Harry Potter murió en el hospital el viernes por la mañana.
“Era una persona muy reservada y al final estaba con sus amigos y su familia Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, señala el texto de la familia.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por sus cuidados y su amabilidad sin límites durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos”, señala el comunicado.
¿Quién fue Maggie Smith?
Smith ganó dos premios Oscar a Mejor Actriz por su intervención por los Los mejores años de Miss Brodie (1969) y Mejor Actriz de Reparto por California suite (1978).
Su carrera estuvo marcada por la diversidad de roles y géneros, desde la madre superiora en Cambio de hábito (1992) y Una monja de cuidado (1993), junto a Whoopi Goldberg, la profesora de magia en la saga de Harry Potter, pasando por una mujer neurótica en Una habitación con vistas (1986) o una anciana sin hogar en The lady in the van (2015).
Nacida el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Smith comenzó a actuar en los escenarios del Oxford Playhouse a principios de los años 1950, para luego unirse a las compañías de teatro londinense Old Vic y Royal National Theatre, al lado de su primer marido, el actor Robert Stephens.
Se hizo famosa entre una audiencia más joven con su papel de Minerva McGonagall en la saga cinematográfica del mago Harry Potter, un personaje que la escritora JK Rowling quiso que interpretara ella.
Texto: Europa Press / Redacción