19 agosto,2022 3:04 pm

Fallece Q Lazzarus, cantante de “Goodbye Horses” en la cinta “El Silencio de los Inocentes”

 

Ciudad de México, 19 de agosto de 2022. La cantante Q Lazzarus, responsable del éxito de culto del synth pop “Goodbye Horses”, que se hizo famoso a nivel mundial tras aparecer en la cinta El Silencio de los Inocentes, de 1992, murió el pasado 29 de julio luego de una breve enfermedad, aunque su fallecimiento fue revelado hasta este jueves. Tenía 61 años.

Su muerte fue anunciada formalmente por Jackson Funeral Home en Neptune, Nueva Jersey. Su amiga, la cineasta Eva Aridjis, confirmó su muerte a Rolling Stone.

“Durante los últimos tres años, Q se convirtió en una de mis amigas más cercanos y estábamos en contacto casi a diario. Q tenía una de esas fuerzas vitales que simplemente no puedes imaginar extinguirse o dejar de existir, porque era tan vital, radiante y exuberante”, dijo Eva Aridjis a la revista Rolling Stone.

Q Lazzarus, cuyo verdadero nombre era Diane Luckey, nació el 12 de diciembre de 1960 en Neptune, Nueva Jersey. Comenzó su carrera musical en la década de 1980, aunque no pudo conseguir un contrato discográfico debido a las reacciones racistas de los cazatalentos, quienes criticaron sus rastas.

Esto cambió a mediados de los 80, cuando, mientras manejaba un taxi, tuvo como pasajero al cineasta Jonathan Demme, y le puso su canción “Candle Goes Away”.

Esto dio lugar a varias colaboraciones entre ambos, pues Demme incluyó esa canción en su película Something Wild, de 1986. Posteriormente lanzó “Goodbye Horses” en 1988, la cual se incluyó en la banda sonora de otra película de Demme, Casada con la Mafia.

Sin embargo, “Goodbye Horses” logró la inmortalidad tres años después cuando se incluyó en una de las escenas emblemáticas de El Silencio de los Inocentes, también de Jonathan Demme, donde el asesino en serie Buffalo Bill (Ted Levine) baila desnudo mientras la escucha.

Q Lazzarus también apareció en la película de Demme de 1993, Filadelfia, interpretando una versión de una canción de Talking Heads.

La cantante se retiró en gran medida del ojo público a fines de la década de 1990, sin haber logrado otro éxito igual de grande. A partir de 2017, se informó que trabajaba como conductora de autobús y, según Aridjis, ella se encuentra trabajando en un documental sobre su vida y carrera.

Le sobreviven su esposo Robert Lange, su hijo y su hija, y muchos otros miembros de su familia.

Texto: Staff / Agencia Reforma