27 abril,2024 9:49 am

Familiares exigen buscar a otra posible víctima del presunto feminicida serial aprehendido en Iztacalco

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2024. Los familiares de la joven Amayrany acusaron olvido de las autoridades, pues en 11 años no han informado sobre los avances de las investigaciones.

A decir de la madre de la joven, desaparecida el 1 de agosto del 2012, fue hasta que ocurrió el feminicidio de la menor María José en la Colonia La Cruz de Iztacalco, como empezó a surgir la posibilidad de conocer lo que le pudo ocurrir a su hija, pero no por la autoridad, sino por notas periodísticas e información publicada en redes.

A raíz de que salieron a la luz pública los presuntos crímenes de Miguel “N”, tras un cateo en su domicilio se encontraron objetos de otras mujeres desaparecidas, por lo que podría estar relacionado con la de Amairany.

“Él (Miguel) fue la última persona que la vio, y le mandó mensajes y le hablaba por teléfono, desconozco qué tipo de relación tenían, pero ella ese día se fue a la escuela y ahí recibió una llamada de él, por eso temo que le haya hecho algo.

“Por eso estoy aquí, porque por las redes sociales sé muchas cosas, pero en realidad no me han dicho (las autoridades) que hayan encontrado algo de mi hija”, indicó Cecilia González, madre de la joven.

En la manifestación afuera del domicilio de Miguel, presunto feminicidio Serial de Iztacalco, la señora estuvo acompañada por unos 16 integrantes del Colectivo Red Madres Buscando a sus Hijos.

“Las autoridades no han llamado (a la familia) hasta apenas para pedirle una muestra de ADN, lo cual quiere decir que el caso está olvidado”, reclamó Leticia Mora, activista.

Texto: Roberto García / Agencia Reforma

Entérate más