3 abril,2023 10:18 am

Familiares se manifiestan en plaza de Monterrey y exigen acelerar el juicio por el feminicidio de Marifer

 

Monterrey, Nuevo León, 3 de abril de 2023. A un año de su feminicidio, familiares y amigos de María Fernanda Contreras exigieron ayer acelerar el proceso penal que se sigue contra su presunto agresor.

Con flores, cartulinas y al grito de “¡no estamos todas, nos falta Marifer!”, unas 40 personas se reunieron ayer en la Explanada de los Héroes para expresar su inconformidad por el largo proceso para obtener justicia para la joven de 27 años, asesinada el 3 de abril del 2022.

Sus familiares dijeron que la lentitud del sistema de justicia los revictimiza, y el duelo ha sido más difícil de sobrellevar.

“Encima que uno tiene una pena y un dolor, la falta de justicia que vivimos en este país, la impunidad, yo creo que eso es lo que más nos duele, porque uno va tratando de sobrevivir a esta pena y cuando llegan las injusticias, pues uno quiere explotar”, dijo Fabiola Ruiz, madre de Maria Fernanda.

Raúl Alfredo, acusado del feminicidio de María Fernanda, fue vinculado a proceso -por segunda ocasión- el 25 de marzo pasado, debido a un amparo que el sospecho obtuvo para que se desahogara de nuevo la audiencia.

“La jueza no estuvo en el proceso de vinculación porque se fue de vacaciones, se me hace absolutamente irresponsable y ridículo, y como jueces bien saben que no hacer tu chamba, a sabiendas de lo que tienes que hacer, se llama negligencia”, señaló Luis Carlos Contreras, papá de Marifer.

“Todos en general como sociedad estamos aletargados y no nos estamos dando cuenta de que nos estamos conformando con algo que no nos merecemos”.

De acuerdo con la Fiscalía General, el juez de Control que vinculó de nuevo a Raúl Alfredo, quien está en prisión preventiva, fijó un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria por los delitos de feminicidio y desaparición de personas.

Texto: Paulina Sánchez / Agencia Reforma