29 diciembre,2017 1:48 pm

Federer, entusiasta de cara a la Copa Hopman: “Estoy en buena forma”

Perth, Australia, 29 de diciembre 2017. Un entusiasta Roger Federer afirmó este viernes estar “en buena forma” previo a su participación en la Copa Hopman, en el arranque del año y de la gira que culminará con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

“Estoy intentando tomarlo lo más relajadamente posible, espero poder jugar bien aquí y tener resto suficiente para defender el título del Abierto de Australia”, señaló el suizo de 36 años.

“Tuve un buen receso y estoy en buena forma. No es un error jugar aquí”, continuó el campeón de 19 Grand Slam.

“Todo está bien planeado: el calendario, el sueño, todo tiene que ir en su lugar, no quieres enfermarte o algo por el estilo”.

Federer jugará junto a Belinda Bencic en el torneo amistoso de equipos nacionales mixtos, un año después de reaparecer en el certamen.

La trigésima edición del evento será la única aparición competitiva de Federer antes del Abierto australiano, que comienza el 15 de enero.

En la Copa Hopman, Federer y Bencic debutarán cuando enfrenten a la pareja japonesa de Yuichi Sugita y Naomi Osaka, en el primero de sus tres partidos de grupo.

Federer y su familia han pasado tiempo descubriendo algunas atracciones naturales de la región, aunque el suizo piensa en el torneo desde su llegada.

Y es que el certamen es exactamente lo que el ex número uno busca previo al Abierto de Australia.

“Puedo volverme loco aquí: juegas la primera ronda y tienes dos días libres, luego otro partido y otro día libre. Habrá un día libre si llegamos a la final”, explicó.

“Es al mejor de tres sets así que es físicamente fácil, puedes jugar cada partido como si fuera el único en la semana”.

“No estoy preocupado. Estoy feliz de estar jugando aquí, quiero jugar partidos competitivos”, continuó el suizo, que abre el año en buena forma, a diferencia de rivales directos como el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic, que lidian aún con molestias físicas.

Texto:DPA/Foto: (@rogerfederer)(Twitter)