7 diciembre,2018 7:41 am

Festejará su primer aniversario La Quebrada Espacio de Arte con exposición y música

El fotógrafo Luis Arturo Aguirre anunció la realización primero de una exposición de la artista acapulqueña Luisa Golden y luego de la presentación musical de diversos proyectos locales.
Acapulco, Guerrero, 7 de diciembre de 2018. El fotógrafo Luis Arturo Aguirre, quien actualmente dirige La Quebrada Espacio de Arte junto con el artista Antonio Lozano, celebró que a un año de la apertura de dicho espacio éste pueda continuar con la promoción del trabajo que hacen los creadores locales además de ofrecer proyectos con artistas y promotores culturales nacionales e internacionales.
Al reiterar la necesidad de espacios culturales independientes, anunció la realización primero de una exposición de la artista acapulqueña Luisa Golden y luego de la presentación musical de diversos proyectos locales.
Dicha exposición se llama Digital dreams, abundó en breve charla telefónica, y relató que el trabajo de la artista cuyo nombre es Luisa de la Rosa “busca reflejar el contexto digitalizado que nos rige”.
El internet y los dispositivos digitales se han convertido en una extensión de la mente humana y es por ahí donde explora con su trabajo la joven que actualmente vive y trabaja en Puebla y que es realizadora digital, diseñadora gráfica y fotógrafa documental con una licenciatura en Diseño Gráfico y una maestría en Humanidades y Arte.
Además “también va a dar una charla con el público asistente en relación a su proceso creativo y en relación a la obra expuesta”.
Posteriormente, a las 8 y media, “tenemos un evento musical con tres proyectos acapulqueños: Salvador Perdomo y Ficheras Take Over The Machines, Daniel Pintos con Soul Shift y Kike Jiménez con Monokromo”.
Aguirre Cevallos recordó que La Quebrada Espacio de Arte, ubicado sobre la calle del mismo nombre, cerca del Zócalo, desde su creación en diciembre del año anterior siempre ha tenido la intención de visibilizar el trabajo que hacen los creadores locales.
Del mismo modo, la de que se puedan generar proyectos en los que participen diferentes actores del arte nacional y por qué no, internacional que puedan compartir su experiencia.
Charlas, talleres, videoconferencias y por supuesto exposiciones, han sido las actividades realizadas a lo largo de este año.
El lugar, puntualizaba en entrevistas anteriores, “es una propuesta necesaria, independiente, pues urgen espacios para la exhibición (artística)”.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Especial