26 noviembre,2018 6:54 am

Fin de semana violento deja nueve asesinados, dos de ellos en zona turística

 
 
En el Zócalo, frente a vendedores semifijos y visitantes, acribillan a un hombre. Dos horas antes, frente a la playa Tlacopanocha otro fue ejecutado. En la colonia Providencia, la víctima fue un chofer que iba en un taxi colectivo amarillo. Irrumpen pistoleros en una clínica privada en la José López Portillo y asesinan a un paciente y hieren a un hombre. Hallan un degollado en Cumbres de Figueroa.  Un día antes las víctimas fueron cuatro. Dos estaban dentro de la cajuela de un taxi colectivo en Jardín Palmas. En plaza La Cima y la Nueva Revolución, los dos últimos homicidios
 
Redacción
 
En un fin de semana violento, nueve hombres fueron asesinados, dos de ellos en zonas turísticas, mientras que un enfrentamiento a balazos entre grupos armados y policías del estado que dejó dos heridos.
Asimismo, un taxi colectivo fue incendiado por hombres armados.
En un primero caso, un hombre fue asesinado a balazos en pleno Zócalo, en la zona turística de la ciudad, a las 9 de la noche, frente a vendedores semifijos que se instalan en esa plaza y visitantes.
Testigos dijeron que un hombre armado se le a acercó a la víctima y sin mediar palabra le disparó en la cabeza.
Los disparos causaron pánico entre los visitantes y vendedores. El cuerpo quedó abajo de puestos semifijos de venta de artesanía.
El crimen ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.
El 21 de octubre, un hombre fue asesinado a las 6 de la tarde en el Zócalo, a un costado de la Catedral, cuando comía sentado en un banco.
Un día después, dos hombres y una mujer resultaron heridos a balazos en el Zócalo, a metros de la avenida Costera.
El ataque se reportó a las 7 de la noche, cerca de la Catedral, y según testigos, hombres armados persiguieron a balazos a un hombre y como daño colateral un bolillero y la encargada de un puesto de tacos resultaron heridos.
El hombre que era perseguido quedó adentro de una tienda, mientras que los los otros dos vendedores por sus propios medios se fueron al hospital.
Dos horas antes, un joven fue asesinado frente a la playa Tlacopanocha, cerca del restaurante Tamales Licha, por hombres armados que lo perseguían, de acuerdo con testigos.
El crimen se reportó a las 7 de la noche en la zona turística, informaron policías.
Minutos después, un chofer fue asesinado a balazos adentro de un taxi colectivo amarillo en la colonia Providencia.
El hecho violento se registró a las 7 de la noche en la calzada Acapulco-México, frente al módulo de la Policía Municipal de la Y Griega, se indica en el expediente policiaco.
La versión policiaca es que hombres armados que  iban en un vehículo se le emparejaron al taxista y le dispararon.
Por otro lado, hombres armados irrumpieron y asesinaron a un paciente e hirieron a un hombre adentro de un clínica privada en la colonia José López Portillo, en las inmediaciones de la Emiliano Zapata.
El hecho violento ocurrió a las 7:20 de la noche en la avenida principal, se indica en el informe de la Policía Ministerial.
Hombres armados irrumpieron en la clínica  Génesis y mataron a un paciente, que era atendido por una herida de bala, y balearon a otro hombre, al parecer familiar de la víctima, de acuerdo con el reporte oficial.
Y un pintor de automóviles fue hallado degollado en la colonia Cumbres de Figueroa.
El hallazgo se reportó a las 8 de la mañana en la calle Cañada de los Amates, cerca del colegio La Salle, informaron policías.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un hombre asesinado.
La versión policiaca es que cuatro hombres armados levantaron a la víctima en la Condesa y después apareció asesinado.
Peritos informaron que el hombre estaba degollado y con golpes contusos en todo el cuerpo. Más tarde se supo se llamó Joseph, de 22 años, y vivía en la colonia Chinameca, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En otro caso, un taxista fue herido a balazos en la avenida Cuauhtémoc, frente a la estación del Acabús Jacarandas.
La agresión sucedió a las 9 de la noche en el fraccionamiento El Roble.
 
Atacan pistoleros a policías estatales en la 2 de Febrero; dos heridos
 
Por la mañana, hombres armados atacaron a balazos a policías estatales en la colonia 2 de Febrero, frente a la Central de Abasto, lo que dejó dejó dos civiles heridos.
El hecho violento ocurrió a las 7 de la mañana en la avenida El Quemado, se indica en el reporte de la Policía del Estado.
Los agentes en un recorrido de vigilancia por la avenida El Quemado fueron atacados por civiles armados que iban en un automóvil March azul, por lo que repelieron la agresión y comenzó una persecución a balazos en casi 200 metros. Los pistoleros se bajaron y abandonaron el automóvil en el que iban. Dos de ellos resultaron heridos.
Los heridos se llaman Esteban, de 38 años, quien recibió un disparo en el tórax, y Francisco Javier, de 28 años, quien tiene un disparo en la espalda.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital General de El Quemado. Mientras que el automóvil fue remolcado por una grúa particular.
 
Queman un taxi colectivo en Real Hacienda
 
En otro hecho, hombres armados quemaron un taxi colectivo en la unidad habitación Real Hacienda, en la zona suburbana.
El siniestro se reportó a las 6:30 de la mañana en la avenida principal, informaron los bomberos.
Testigos dijeron a policías que hombres armados rociaron gasolina al taxi colectivo y después le prendieron fuego. No se reportaron víctimas.
 
El sábado
 
Y el sábado hubo cuatro hombres asesinados a balazos y un herido; dos de las víctimas fueron dejadas en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Jardín Palmas.
Uno de los hechos se reportó a las 3 de la tarde del sábado en la calle Mirto, de la colonia Jardín Palmas, donde fue abandonado un taxi colectivo y en la cajuela había dos hombres asesinados a balazos.
De acuerdo con reportes policiacos, las víctimas, que se supo que eran choferes, las dejaron en la cajuela de un taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta Jardín -Centro. Ambos tenían las manos amarradas y golpes en el cuerpo.
Al lugar llegaron autoridades ministeriales y realizaron las diligencias correspondientes, y los cuerpos los llevaron al Servicio Médico Forense, donde ese mismo día por la noche fueron identificados como Juan y Bryan, de 28 y 35 años.
Antes, a las 11:30 de la mañana del sábado, un hombre fue ejecutado en el estacionamiento de la plaza La Cima, que se ubica en la calzada Acapulco-México.
Las autoridades policiacas recibieron una llamada al número de emergencia de que se habían escuchado varios disparos, y al llegar los agentes hallaron a un hombre asesinado a balazos.
El cuerpo quedó cerca de la banqueta y unos carros que estaban estacionados. Vestía pantalón azul y una playera roja, de complexión robusto, y unos 35 años.
Durante las diligencias se acordonó el área y posteriormente se ordenó a empleados del Semefo levantar el cadáver, que hasta ayer por la noche seguía como desconocido.
Otro de los hechos violentos fue a la 1 de la madrugada en la colonia Nueva Revolución, en la zona suburbana.
De acuerdo con datos proporcionados por la autoridad, a la 1 de la madrugada fueron alertados que en la calle principal había un hombre sin vida, que vestía un pantalón de mezclilla y una camisa gris.
Al lugar llegaron policías que realizaron las diligencias correspondientes. Después se ordenó levantar el cuerpo y lo llevaron a Semefo.
Y un joven que vestía ropa de mujer fue herido en un pie cuando se encontraba en la avenida Vicente Guerrero, en el barrio de Las Crucitas.
En el lugar el herido, quien dijo llamarse Valeria, de 19 años de edad, presentó un impacto de bala en el pie izquierdo, por lo que fue auxiliado por su pareja que manifestó que lo llevaría por sus propios medios a recibir atención médica.