4 octubre,2024 5:29 am

Finalmente se instala World Central Kitchen cerca de la Costera; da 5 mil comidas al día  

 

Acapulco, Guerrero, 4 de octubre de 2024. Colaboradores de World Central Kitchen (WCK) iniciaron ayer formalmente sus actividades al instalar su cocina en Costa Azul, atrás del restaurante La casa de los abuelos, en un terreno habilitado para tal fin y generar 5 mil comidas, que se sumaron a más de 7 mil 500 preparadas por restaurantes asociados, y distribuirlas por Acapulco y sus alrededores.

Por su parte, la representante de World Central Kitchen, Maribel Moreno, dijo: “ya estamos instalados, ya tenemos la cocina instalada y hoy (ayer) salió la comida; salieron 5 mil comidas que se suman a las que se entregan mediante los convenios que tenemos con nuestros restaurantes partners (restaurantes asociados)”, que –añadió– serían más de las 7 mil 500 preparadas el pasado miércoles.

En breve charla telefónica, indicó que las comidas fueron distribuidas en lugares como La Sabana, la unidad Luis Donaldo Colosio, en Puerto Marqués y varias colonias de la parte alta del anfiteatro como La Libertad.

Asimismo, en Costa Chica, Coyuca y Chilpancingo donde reveló también hay un grupo de colaboradores de WCK trabajando.

La mecánica, relató, es similar a la aplicada cuando llegaron el año anterior por el huracán Otis: los alimentos se preparan temprano, por la mañana en la recién instalada cocina –de hecho, todavía el de ayer seguían llegando los camiones con equipo– con la idea de servirla alrededor de la 1 o 2 de la tarde en los lugares designados, ya sean albergues, centros comunitarios “o en algunos lugares que vamos identificando en el camino como que tiene necesidad”.

Si bien, comentó es una situación distinta a lo que fue el año anterior, “estamos operando y con la gente incluso con la que trabajamos antes con Otis”, y adelantó que seguirán asistiendo a la población en los días siguientes.

Luego de resaltar que si bien formalmente ayer fue su inicio formal de operaciones, recordó que con respaldo de los asociados empezaron a trabajar desde hace días en apoyo inmediato de la población, en localidades como El Bejuco y Plan de los Amates, incluso en Chilpancingo y otros municipios del estado.

Antes y por medio de sus redes sociales, la organización humanitaria internacional que ayudó con la entrega de comida gratuita tras el paso del huracán Otis sobre Acapulco el año anterior, informó: “Noticias emocionantes de Acapulco, nuestro equipo WCK, liderado por el Chef Oli y Juan Camilo, está construyendo una cocina para apoyar a las comunidades locales que se recuperan del huracán John. Aquí está el Chef Oli en lo que pronto será un centro para comidas calientes, ayudando a las familias a sanarse después del huracán John”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur