29 marzo,2021 10:13 am

Firma “Checo” Pérez mejor inicio de temporada en la Fórmula 1

El piloto mexicano finaliza en el quinto lugar del Gran Premio de Bahréin en su debut con Red Bull, escudería que suma 28 unidades, su mejor arranque de campeonato en producción de puntos desde 2012. Su compañero de equipo Max Verstappen deja escapar el triunfo en las últimas vueltas y finaliza en segundo lugar, detrás de Lewis Hamilton

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021. A quitarse el sombrero. De quedar eliminado en la qualy 2, a que se le apague el auto en la vuelta de formación para arrancar último desde el pit lane y terminar remontando para su mejor arranque de temporada, mismo que le ayudó a su nuevo equipo a tener la mayor cosecha de puntos tras un inicio de campeonato, es para ponerse de pie y disfrutar durante este 2021 la mejor campaña de Checo en la Fórmula 1.

Así fue el debut de Sergio Pérez con Red Bull en su temporada 11 en la máxima categoría.

El quinto lugar del piloto mexicano en el Gran Premio de Bahréin ayudó a que la escudería austriaca tuviera su mejor arranque de campeonato en producción de puntos con 28 desde 2012, cuando logró 30 unidades, y superando las 20 unidades que sumaron en 2018 cuando Daniel Ricciardo era compañero de Max Verstappen, a quien ayer se le escapó el triunfo en las últimas vueltas.

Pese a lo complicado de la jornada del sábado con la calificación, Checo se recuperó cuando mejor lo sabe hacer, los domingos de carrera.

Arrancaría 11, pero en la vuelta de formación el auto se le apagó y aunque alcanzó a recuperarlo, salió último desde el pit lane y con neumáticos amarillos usados.

“Mister remontadas” lo hizo de nuevo y las 13 posiciones recuperadas estuvieron coronadas con la tercera vuelta más rápida del Gran Premio (1’33”970, giro 44), por encima de Lewis Hamilton y por debajo de Valtteri Bottas y Verstappen.

Ese quinto puesto en Bahréin también se convirtió en el mejor inicio de campaña para el tapatío, superando el sexto lugar del año pasado con Racing Point, quedándose un escalón abajo de empatar la cuarta posición de Ricciardo en 2018 para el mejor arranque de un coequipero de Verstappen.

Checo, además, fue premiado como el “Piloto del día”.

“Considerando que mi participación en la carrera ni siquiera iba a suceder, creo que, en general, debemos estar agradecidos con el resultado y tomar lo positivo”, afirmó el tapatío, quien volverá a correr el próximo 18 de abril en el GP de la Emilia Romaña.

Brindan Hamilton y Verstappen show en Sakhir

Dos titanes pelearon hasta el final por la victoria del Gran Premio de Bahrein, pero sería el británico Lewis Hamilton quien se impondría ante Max Verstappen.

Desde el inicio de la carrera y hasta la vuelta 41, el piloto de Red Bull apuntaba a llevarse el triunfo tras un fin de semana en el que dominó todas las pruebas con su RB16B, pero terminó por cederlo tras una orden directa del control de carrera y de su equipo.

En la segunda parada en pits de Verstappen, Hamilton aprovechó para ponerse en la punta, y comenzó la persecución del neerlandés con neumáticos más frescos hasta que en la curva cuatro de la vuelta 53 recuperó el liderato.

Inmediatamente, en la curva 10, el volante de la escudería austriaca bajó la velocidad cediéndole el paso al 7 veces campeón de la F1 al recibir la indicación por la radio de equipo, pues durante su adelantamiento rebasó los límites de la pista, por lo que debía devolver la posición.

“Fue una carrera justa, fue una carrera dura, y este ha sido un circuito tan fuerte para Mercedes, el hecho de que hayamos sido tan competitivos este fin de semana, espero que sea una buena señal para el campeonato.

“Toto lo ha tenido demasiado fácil en los últimos siete años. Alguien tiene que hacerle pasar un mal rato”, dijo Christian Horner, director de Red Bull.

La victoria 96 de Hamilton no fue sencilla, las siguientes carreras serán igual o más complicada, pues los Red Bull cada vez son más rápidos.

Texto: Marco Arellano / Agencia Reforma