25 febrero,2022 4:50 am

Firma la alcaldesa el pliego petitorio de la sección 27 del SUSPEG en CAPAMA

Se acuerda un incremento del 4 por ciento al salario y 100 pesos adicionales en cada bono que la administración otorga a los trabajadores por días específicos

Acapulco, Guerrero, 25 de febrero de 2022. La alcaldesa Abelina López Rodríguez firmó el pliego petitorio 2022 de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con la secretaria general del sindicato, Adela Hernández Angelito.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Gonzalo Arias Cárdenas, se acordó un incremento del 4 por ciento al salario y 100 pesos adicionales en cada bono que la administración otorga a los trabajadores, por días específicos como Día del Burócrata, Día de la Madre, Día del Padre.

La firma del convenio, al que se le llama pliego petitorio porque en el se detallan las demandas sindicales para el año en curso, se llevó a cabo en privado en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

La secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, informó que con la firma del convenio se dio “un avance muy importante en las prestaciones de los trabajadores”, confió en que los trabadores de la paramunicipal recibirán las prestaciones oportunamente como el incremento salarial, los bonos y recategorizaciones.

Hernández Angelito destacó que el gobierno municipal ha pagado a tiempo las cuotas obrero-patronales y eso se ve reflejado en los pagos oportunos a los jubilados.

Sobre los convenios con las otras cuatro secciones sindicales con las que tiene relación laboral el gobierno municipal, 19, 24, 35 y 56, la secretaria general del SUSPEG confió en que la próxima semana haya claridad de cuándo se firmarán los acuerdos.

El secretario general de la sección 27 del SUSPEG, dijo que la firma del convenio con la alcaldesa es satisfactoria porque se refrendaron los beneficios que durante años han tenido los trabajadores, los cuales, sostuvo no sólo son para los sindicalizados, sino para los mil 800 trabajadores del organismo, sindicalizados, lista de raya, supernumerarios y de contrato lo que demuestra la “disposición de la administración”.

Otra de los compromisos suscritos es que las cuotas obrero-patronales lleguen puntuales a la base trabajadora porque hay muchos trabajadores que ya cumplieron con su tiempo de servicio y merecen ser jubilados, el ISSSPEG tiene la obligación de darnos beneficios “como bono a la permanencia, préstamos, jubilaciones, pensiones que habían quedado suspendidas por la opacidad de las administraciones anteriores que no pagaban”.

Indicó que hay unos 300 trabajadores de la paramunicipal que están en edad de jubilarse, pero sólo podrán hacerlo 30, igual que se hizo el año pasado por la disposición de los pagos.

Explicó que el incremento del 4 por ciento al salario será retroactivo al 1 de enero y que los bonos que reciben los trabajadores aumentarán 100 pesos en comparación con las cantidades que recibieron el año pasado.

Se supo que en la firma del convenio entre el gobierno municipal y la sección sindical estuvieron la alcaldesa, Abelina López Rodríguez; el director de la CAPAMA, Arturo Latabán López; el director del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, René Vargas Pineda; la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández; el secretario de la sección 27, Gonzalo Arias, y la directora de Finanzas de la CAPAMA, Francisca Vázquez.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur