7 agosto,2022 10:14 am

Fobia hace regreso galáctico con su disco Unplugged

 

Ciudad de México, 7 de agosto de 2022. Tuvieron que esperar dos años para poder realizar la gira de su MTV Unplugged lanzado en 2020, cuando el inicio de la pandemia, pero los integrantes de Fobia sabían que cuando llegara el momento de presentarse con este proyecto en Guadalajara, tendría que ser una experiencia galácticamente inolvidable.

Por eso, la banda conformada por Leonardo De Lozanne, Jay De la Cueva, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez “Cha!”, que por fin llegó este sábado a la Ciudad, recreó su propio universo cósmico en el escenario del Teatro Diana.

Entre muñecos y juguetes coloridos caricaturizados, como un avión, que además sirvió de instrumento, los músicos aparecieron en escena minutos después de las 21:00 horas vistiendo trajes de distintos colores; en el piso, tapetes de época y de fondo, una cortina gigante de luces que simulaban un cielo estrellado. Así dio inicio el espectáculo. “Pesadilla”, “Hoy Tengo Miedo”, “200 Sábados” y “Corazón”, incluidas en su disco Fobia MTV Unplegged, fueron las primeras rolas en sonar.

“Bienvenidos a esta velada. Gracias por estar aquí en este hermosos Teatro Diana. Llevamos mucho tiempo preparando este proyecto (la gira), del disco Unplegged que sacamos en 2020 y no lo habíamos podido presentar en vivo.

“Gracias por esperarnos, por estar aquí, Guadalajara”, dijo De Lozanne.

Los jóvenes y chavorrucos que abarrotaron el recinto cantaron, brindaron y se emocionaron con cada canción de inicio a fin del show.

Pero Fobia también complació a su seguidores con algunos éxitos que no vienen en el álbum en vivo, como “Crucifijo”.

“Siempre hemos sentido que los fans de Fobia son los más chingones del rock en México, pero más que fans, amigos. Ustedes entienden nuestras bromas, nuestro cotorreo, pero además, son el motor y el impulso para seguir haciendo esto. Muchas gracias”, expresó De Lozanne previo a entonar “Caminitos Hacia el Cosmos” e “Hipnotizante”.

Juan y Arturo fueron los afortunados entre los 2 mil 300 asistentes en subir al escenario con la banda, que solicitó voluntarios para que disfrutaran mientras sonaba “No Soy un Buen Perdedor”, también incluido en su Unplegged.

Fobia está cumpliendo 10 años de haber publicado su último disco de estudio, Destruye Hogares, aunque nunca ha dejado de estar vigente y menos con con su reciente material en vivo.

Sus más fieles seguidores, quienes saben que la banda que duró desde 1987 hasta 1997 y que, tras su disolución, retornó a los escenarios en 2003 para continuado con apariciones intermitentes, son quienes los mantienen “vivos”.

Texto y fotos: Agencia Reforma