15 enero,2018 11:23 am

Ford revela planes para acelerar la producción de vehículos electrificados

Detroti, EU, 15 de enero. El gigante automovilístico estadounidense Ford aumentará de modo considerable su inversión en vehículos limpios y tendrá listos 40 autos híbridos y eléctricos, anunció ayer domingo el presidente ejecutivo de la firma, Bill Ford.
Ford reveló en la noche del domingo, pocas horas antes de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) tres nuevos vehículos y dijo que aumentará su producción de vehículos electrificados de aquí al año 2022.
La inversión de aquí a ese año será de 11 mil millones de dólares, dijo el directivo en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, una cifra considerablemente superior a los 4 mil 500 millones de dólares anunciados anteriormente.
“Los 11 mil millones significan que estamos totalmente metidos en esto”, dijo Ford a la prensa. La cuestión ahora, continuó, es si los clientes estarán con la firma, aunque vaticinó una respuesta positiva.
La compañía, que tiene previsto añadir 16 vehículos eléctricos y 24 híbridos a su producción  internacional para 2022, anunció también el domingo que para ese año fabricará una camioneta F-150, uno de sus productos más populares, híbrida.
El presidente de Ford para mercados globales, Jim Farley, explicó que de los nuevos modelos, 16 serán vehículos totalmente eléctricos.
Farley añadió que este plan de electrificación es lo que significa hacer “vehículos inteligentes para un mundo inteligente” y que “la gente quiere productos eléctricos buenos, de alta calidad”.
“Queremos mostrar que la empresa está electrificando todos sus vehículos emblemáticos”, dijo.
Ford mostró poco antes de su presentación oficial el lunes en NAIAS los nuevos Edge ST, la camioneta pick up Ranger y el deportivo Mustang Bullitt GT.
Según el presidente ejecutivo, Bill Ford, la marca que lleva su nombre es “el original perturbador del sistema de transporte” que se ha reinventado a sí misma en numerosas ocasiones.
El plan de Ford supone electrificar los vehículos diseñados como automóviles convencionales porque según Ford, “si queremos tener éxito con la electrificación, tenemos que hacerlo con los vehículos que ya son populares”.
Uno de esos vehículos será una versión híbrida de la camioneta pick up F-150 a partir de 2020.
Texto: Xinhua y EFE / Foto: EFE