16 junio,2018 7:08 am

Francia derrota 2-1 a Australia en un partido marcado por el VAR 

Texto: DPA / Foto: (Twitter https://twitter.com/fifaworldcup_es?lang=es)
Kazán, Rusia, 16 de junio de 2018. Francia derrotó hoy sábado a Australia por 2-1 con más apuros de los esperados en su debut en el Mundial de futbol Rusia 2018, en un partido marcado por el uso de la tecnología.
Con un penal sancionado después de la intervención del VAR, Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 58 minutos. Mile Jedinak igualó cuatro minutos más tarde para Australia, pero Paul Pogba, a los 81′, dio la victoria a los de Didier Deschamps.
El VAR toma su primera decisión
en Rusia y otorga penal a Francia
El VAR otorgó hoy por primera vez en un Mundial un penal que no había sido señalado por el árbitro.
El árbitro Andres Cunha no sancionó inicialmente el penal cuando Antoine Griezmann fue derribado por Joshua Risdon en el duelo entre Francia y Australia en Kazán por el Grupo C de Rusia 2018.
Sin embargo, el juez fue alertado por los videoasistentes de un posible penal y observó el video de la jugada en un monitor afuera de la cancha.
Poco después, Cuhna decidió marcar la falta y Griezmann abrió el marcador para Francia a los 57 minutos.
Pero no fue la única intervención de la tecnología en el partido. Ya empatados 1-1, Francia volvió a irse en ventaja cuando un balón que rebotó en Paul Pogba dio en el horizontal y botó dentro del arco australiano.
Si bien el árbitro no dudó en dar el gol al cuadro de Didier Deschamps, la tecnología de la línea de gol, que como el VAR también hace su aparición en este Mundial, demostró que el gol era legítimo.