8 julio,2021 9:20 am

Frialdad entre Junqueras y Puigdemont tras cuatro años sin verse

 

Fotonota: El ex presidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont (derecha), y el ex vicepresidente y líder de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, se reencontraron ayer en la vivienda del eurodiputado en Waterloo (Bélgica) en la primera cita entre ambos desde que el primero huyera de España en 2017.

La reunión duró poco más de dos horas y fue la última parada de una gira europea que, en las últimas semanas, llevó a Junqueras a Suiza, Francia y Bélgica. El dirigente de ERC estuvo acompañado de la ex presidenta del Parlament Carmen Forcadell, y los ex consellers Raül Romeva, Dolors Bassa y Meritxell Serret.

Junqueras subió solo las escalinata de la casa, pero Puigdemont no le esperaba al otro lado, le abrió un subalterno, aunque minutos después el ex presidente escenificó el reencuentro independentista con una foto de familia a la entrada de su residencia junto a los que fueron miembros de su Govern.

Se trata de la primera cita entre ambos en casi cuatro años, un tiempo en el que exhibieron sus diferencias y los partidos que lideran chocaron constantemente por el rumbo del proyecto independentista. Los dos líderes fueron los impulsores de la consulta del I de octubre de 2017 por la cual el Parlamento catalán declaró unilateralmente la independencia en la comunidad autónoma española, declarada ilegal, lo que provocó que Puigdemont saliera del país, primero a Bélgica y a que Junqueras estuviera en la cárcel más de tres años. Foto: Tomada de Internet