7 diciembre,2020 9:03 am

Fue exitosa la versión por internet de la FIL de Guadalajara, asegura el director Raúl Padilla

Informa que fue atendida por más de 21 millones de personas y compara que la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una de las más importantes de América Latina, tuvo un alcance de apenas 2 millones de usuarios. El siguiente encuentro libresco en la capital tapatía será híbrido, adelanta

Guadalajara, Jalisco, 7 de diciembre de 2020. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara multiplicó su alcance en su primera edición virtual. En nueve días de actividades, el encuentro tuvo un alcance de 21 millones 57 mil 924 personas de 84 países, estimó su presidente, Raúl Padilla López.

Esta cifra incluye interacciones, reacciones y dinámicas que la feria subió a sus redes y a su página oficial, la réplica de contenido a través de radio y televisión, así como el impacto de las publicaciones que también se difundieron en instituciones culturales y universitarias y medios de comunicación.

De los más de los 21 millones de espectadores, 5 millones 580 mil 601 vieron directamente las 448 horas de contenido, repartidos en 406 actividades, abundó Padilla López.

“Quien conoce el manejo de redes sociales perfectamente tiene conocimiento que todo acceso a nuestras plataformas deja un registro, llámese Facebook, Twitter, YouTube, esto es medible.

“Los accesos simplemente para enterarse de la programación o la repercusión de notas en torno a lo sucedido en estos eventos, que han sido varios, dejan un registro y al igual, las televisoras que reprodujeron nuestros programas tienen también las contabilidades correspondientes que se pueden cuantificar y que incluso se pueden certificar”, apuntó el presidente de la FIL.

Padilla López comparó que la pasada edición virtual de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una de las más importantes de América Latina, tuvo un alcance de 2 millones de usuarios, lo que da cuenta de la importancia del encuentro tapatío.

En ese escenario, la idea es que este formato virtual se combine con la edición presencial para el siguiente año.

Texto: Rebeca Pérez Vega / Agencia Reforma