17 junio,2022 2:28 pm

Fue un ataque directo al ex fiscal de la Zona Centro y el ex MP de Iguala, señala la Fiscalía

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de junio de 2022. El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, informó que la corporación inició las investigaciones de los asesinatos del ex fiscal de la Zona Centro, Marco Antonio Contreras, y del ex titular del MP de Iguala, Jesús Emanuel Sandoval, ocurridos ayer en la capital, y dijo que fue un ataque directo contra de ellos.

Celaya Gamboa confirmó que las dos víctimas ya no laboraban en la Fiscalía, que el ex titular del MP de Iguala fue separado de su cargo por inconsistencias laborales en febrero, y que el ex fiscal de la Zona Centro renunció al cargo en mayo.

Por otra parte, en conferencia de prensa en la Fiscalía, confirmó que los restos hallados el miércoles, en la comunidad de Rincón de la Vía, corresponden al taxista de la ruta de Buenavista de la Salud, Francisco Imer Casarrubias García.

Dijo que los restos fueron traslados al Servicio Médico Forense y esta mañana, al concluir los estudios de identificación humana y genética forense, se confirmó que era los restos de Francisco Imer, y que se realizan los trámites para entregar el cuerpo a sus familiares.

Añadió que ya se tienen ubicadas las células criminales que operan en esta zona del Valle del Ocotito, sin dar detalles, y añadió que sigue la carpeta de investigación para dar con los responsables de este homicidio.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres

Entérate más