6 septiembre,2018 12:33 pm

Fue una agresión a la Policía Rural, dice el gobernador de los ataques en la sierra

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal
Acapulco, Guerrero, 6 de septiembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la situación está normalizada en los pueblos de la sierra, que ya hay presencia de la Policía Estatal y del Ejército y que espera que así siga.
Ayer hombres armados atacaron varios pueblos de la sierra de los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, mataron a un policía rural e hirieron a cuatro, dispararon contra seis automóviles, dos patrullas de la Policía Ciudadana y una de la Estatal Rural, e incendiaron una combi del servicio público y cuatro vehículos en la carretera entre Casa Verde y Xochipala.
En declaraciones al salir del Centro de Convenciones dijo que “ni siquiera fue un enfrentamiento, fue una agresión que recibió la Policía Rural y en donde falleció un policía del estado que estaba haciendo sus operaciones normales; sin duda ésta es una acción de un grupo delictivo armado que representa intereses y que seguramente fue el motivo por el cual fueron agredidos en este caso no solamente a la comisaría sino incendiar los carros”.
En un acto de entrega de apoyos del programa de Empleo Temporal, el gobernador reconoció que en la zona hay suspensión de clases en varias escuelas y dijo que no tenía conocimiento del secuestro de profesores, luego de que ayer los pobladores denunciaron vía telefónica que en 15 días fueron secuestrados dos maestros y cinco comerciantes en la zona.
 
Notas relacionadas
https://suracapulco.mx/2018/09/06/atacan-hombres-armados-varios-pueblos-de-la-sierra-de-zumpango-y-chichihualco/