10 junio,2024 9:37 am

Fue una “elección de Estado”, pero hay que trabajar con los ganadores: Rubén Figueroa

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2024. El ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, consideró como una “elección de Estado” el pasado proceso electoral, por la supuesta intromisión del gobierno federal a través de los apoyos sociales.

“Fue una elección de Estado por los programas sociales”, respondió Figueroa Alcocer al preguntarle sobre el balance del pasado proceso electoral, donde el PRI, en alianza con el PRD y el PAN, obtuvieron cinco diputaciones locales de mayoría relativa y otras cinco de representación proporcional (plurinominales), además de ganar en 26 ayuntamientos de 83.

“Pero no importan los colores, lo importante es trabajar juntos y así lo haremos”, agregó el ex gobernador.

En breves declaraciones al salir de la sede INE, el ex gobernador priista dijo que como partido tienen la responsabilidad de trabajar en conjunto con cualquier partido, sin importar el color.

“Nos vamos a arreglar con cualquier gobierno y de cualquier color, el que ganó, ganó y ya. Vamos a trabajar”, dijo Figueroa Alcocer.

El ex gobernador dijo que no tiene intenciones de reunirse con Sheinbaum Pardo, pero que en el PRI hay una intención de trabajar juntos en lo que coincidan será mejor para el país.

“Hay muchos problemas en Guerrero, pero los vamos a resolver y los vamos arreglar, trabajando en conjunto con quien este en el gobierno”.

Figueroa Alcocer fue gobernador de 1993 a 1996, cargo del que fue depuesto por la masacre de Aguas Blancas, ocurrida el 28 de junio de 1995, y fue sustituido por Ángel Aguirre Rivero, quien era en esos momentos líder estatal del PRI.

 

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Jessica Torres Barrera