4 abril,2022 4:19 am

Hubo cuatro muertos en Manzanillo; levantan tres el sábado y hallan uno más el domingo

Aunque desde el sábado se supo que había cuatro víctimas mortales, en realidad las autoridades solamente levantaron tres cadáveres, dos víctimas atacadas en un restaurante de ese balneario y uno de los dos asesinos quien fue abatido por policías tras la agresión. Flota en el mar con heridas de bala el cuerpo del segundo atacante

Acapulco, Guerrero, 4 de abril de 2022. Dos hombres que tomaban cerveza en la playa Manzanillo fueron asesinados y minutos después murió uno de sus dos de sus agresores al enfrentarse con policías ministeriales que estaban en el lugar el sábado poco antes de las 4 de la tarde.

Ese día se supo de cuatro muertos –los dos que bebían y uno de los atacantes– pero ayer fue encontrado flotando en playa Manzanillo el cuerpo del segundo agresor para sumar cinco las víctimas.

Ayer un hombre asesinado a balazos fue encontrado flotando en playa Manzanillo, luego del enfrentamiento del sábado, lo que suman cuatro muertos de ese caso.

El hallazgo fue reportado a las 9 de la mañana, en la zona turística y el cuerpo fue rescatado por las autoridades, indica el informe ministerial.

Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de un cuerpo flotando en el mar.

Policías ministeriales confirmaron que se trata del segundo agresor que fue reportado como herido el sábado durante un tiroteo.

En un segundo comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que derivado del ataque ocurrido el sábado en playa Manzanillo, el segundo agresor fue encontrado en el mar sin vida, y que integró la carpeta de investigación correspondiente.

Explica que el sábado se suscitó el hecho violento, cuando dos hombres armados privaron de la vida a dos personas en un restaurante de la zona.

Indica que los dos atacantes intentaron huir y al percatarse de la presencia de la Policía Investigadora Ministerial, dispararon hacia los agentes y éstos repelieron la agresión.

Indica que el sábado murió el primer agresor y ayer fue encontrado el segundo sin vida, quien presentaba lesiones por arma de fuego.

El sábado, tres hombres fueron asesinados a balazos y otro huyó gravemente herido, a consecuencia de un enfrentamiento entre ministeriales y civiles armados, en la concurrida playa Manzanillo.

El hecho violento fue reportado minutos antes de las 4 de la tarde, frente al Paseo del Pescador, cerca de la comandancia de la Policía Ministerial sector Barrios Históricos, en el fraccionamiento Las Playas.

La versión policiaca afirma que dos hombres armados irrumpieron en un restaurante de playa Manzanillo y atacaron a sus víctimas, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, los dos hombres armados en su huida se toparon con policías ministeriales, los pistoleros le dispararon a los agentes y éstos repelieron la agresión y comenzó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y agentes ministeriales en una zona muy concurrida por los turistas.

El saldo, un pistolero abatido a balazos y su cuerpo quedó al fondo de la playa Honda, cerca de unas rocas del club de yates La Marina.

El otro pistolero herido gravemente huyó hacia el mar, y a pesar de una intensa búsqueda, no lo encontraron.

Los cuerpos de las dos víctimas quedaron tendidos en el piso junto a unas sillas rojas y blancas, del restaurante Paseo del Pescador.

Durante las diligencias se encontraron 21 casquillos percutidos de pistolas de calibre .9 milímetros, dos pistolas y cargadores del mismo calibre.

Se supo que los hombres atacados a balazos se llamaron Alonso, de unos 40 años, el otro Hochstrasser de unos 30 años y Adolfo de 46 años, éste último de oficio pescador.

Después de las diligencias, los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.

Debido a la refriega de disparos, los turistas y residentes que estuvieron en la franja de playa y cerca del restaurante se asustaron y empezaron a correr.

Un turista que se encontraba en el lugar, dijo que estuvo sentado en una de las mesas con su familia, cuando escuchó varios disparos,

que dos hombres llegaron al negocio y dispararon contra dos que consumían bebidas alcohólicas.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se investigan los hechos ocurridos en Playa Manzanillo, donde un agresor quedó abatido y otro más herido por la Policía Investigadora Ministerial.

Por otro lado, un joven fue asesinado a balazos en el poblado de La Sabana.

El crimen fue reportado a las 2:20 de la tarde de ayer, en la calle Emiliano Zapata, informaron policías municipales.

La versión policiaca, indica que hombres armados persiguieron a su víctima y al darle alcance le dispararon y lo mataron.

Policías municipales, encontraron el cadáver de un joven asesinado a balazos enmedio de la vialidad.

Familiares de la víctima recogieron el cuerpo y se lo llevaron a su casa.

Con estos casos suman 105 muertos en lo que va del año, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.

En otro caso, un técnico eléctrico-automotriz fue herido a balazos en la avenida Ejido.

La agresión fue reportada a las 3 de la tarde, en la calle 11, a un costado de la gasolinería, en la colonia Bellavista, informaron policías municipales.

Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de detonaciones de arma de fuego.

Policías encontraron al técnico herido de un balazo en la pierna, posteriormente paramédicos lo trasladaron a hospital cercano.

Texto: Redacción