21 mayo,2019 1:25 pm

Fueron dos los integrantes de la UPOEG muertos en San Marcos en una emboscada, dice Bruno

Acapulco, Guerrero, 21 de mayo de 2019. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, afirmó que fueron dos los integrantes de la organización que murieron en la comunidad de Las Mesas en San Marcos en una emboscada y no en un pleito interno.
Dijo que el tercer muerto no pertenece a la UPOEG.
Según información de fuentes policiacas, un comandante de la UPOEG atacó a dos policías que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda y después integrantes de la organización buscaron al agresor, pero al resistirse los atacó y éstos repelieron la agresión y el comandante murió.
Hoy, en conferencia de prensa, Plácido Valerio rechazó esta información y aseguró que fue una emboscada.
“Fueron emboscados dos compañeros y este problema surge de que los compañeros que se encargan de dar seguridad detuvieron una persona hace años y se acumuló el resentimiento, y ayer (el domingo) en la noche fueron emboscados por esta persona al comandante Analco y otro compañero”, declaró Plácido Valerio.
Aseguró que el tercer hombre muerto no pertenece a la UPOEG y fue quien atacó a los dos policías de la organización.
Precisó que está aclarando esa situación porque hay versiones de que hay pleito interno y aseguró que eso no es cierto.
Sobre el caso del comandante de Ayutla asesinado, Pedro Hernández, dijo que ya se detuvo a uno de los presuntos agresores y hacen falta seis.
De la situación en la comunidad de Xaltianguis, informó que están replegados para que la autoridad haga la investigación de manera imparcial, por lo que pidió que pronto haya un avance de los hechos.
“Eso que pasa en Xaltianguis de que día a día los maestros y alumnos están amenazados no puede pasar si hay una presencia de autoridades, eso puede pasar cuando hay un vacío de autoridades” indicó el dirigente.
Texto y foto: Aurora Harrison