20 enero,2024 7:57 am

Fulmina el Atlético San Luis a Pumas en contraataque y termina derrotándolos 3-1

En otro duelo, Necaxa vuelve a ganar con remontada incluida y deja en el terreno 2-1 al Puebla. En el tercer encuentro de este viernes, Cruz Azul y Juárez firman un aburrido 0-0

Ciudad de México, 20 de enero de 2024. La fiesta del inicio de torneo se apagó rápido para los Pumas.

Cuando parecía que lograba empatar el partido de la noche del viernes en los últimos minutos, Atlético de San Luis los fulminó en un contraataque, además de que el guardameta Andrés Sánchez se convirtió en una pared.

El “Atleti” fue contundente este viernes enfrente de la portería y terminó derrotando 3-1 al conjunto de la UNAM para mantenerse invicto tras las primeras dos jornadas del Clausura 2024.

El arranque vertiginoso potosino dio resultados desde los primeros minutos, pues al 9’ llegó el primero a cargo de Léo Bonatini, quien la metió con el pecho después de recibir un pase de Ricardo Chávez.

Los locales jugaron los primeros 20-25 minutos sin presión y movieron el balón a placer, pero Pumas vino de menos a más y emparejo las acciones en ese primer tiempo, pero para su desgracia no llegaban opciones claras de gol.

Y es que ni Rogelio Funes Mori ni Guillermo Martínez crearon opciones.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los universitarios apretaron las tuercas, pero al 64’ vino una jugada de contragolpe, que inició en un saque de banda desde su campo, para que en menos de tres toques apareciera Vitinho, se metiera al área, levantará la mirada y tocara al centro hacia Sebastian Salles-Lamonge, quien la incrustó con la derecha a la portería.

Los Pumas sacaron el orgullo y al 71’ apareció Ulises Rivas para rematar con la derecha muy cerca de la línea de gol a pase de Robert Ergas, quien entró por el lesionado Funes Mori al medio tiempo.

Y luego de que Martínez volara un remate al minuto 82, los locales armaron otro contragolpe y liquidaron el partido con gol de Benjamín Galdames.

Pumas intentó en los últimos 10 minutos, pero Sánchez les puso el alto.

Con el resultado, San Luis se quedó momentáneamente en la cima de la Liga MX con 6 puntos (con diferencia de +3), donde comparte el primer sitio con Necaxa (+2).

Los felinos tendrán que enfriar la cabeza y ver por qué el gozo de la Jornada 1 se esfumó tan rápido.

Marcha Necaxa perfecto

Necaxa volvió a ganar, esta vez en una victoria con tintes celestes y con remontada incluida.

Y es que fueron dos ex jugadores de Cruz Azul los que aparecieron para darle el triunfo 2-1 sobre Puebla en el Cuauhtémoc.

A Édgar Méndez y Diber Cambindo parecen quedarle mejor los colores rojo y blanco, ya que fueron los héroes para Necaxa se repusiera de ir abajo en el marcador, tras el gol de penal por parte de Lucas Cavallini, al 59’.

En cuestión de cuatro minutos los Rayos resolvieron un compromiso que se veía cuesta arriba, pues aunque lograron preocupar la meta rival por algunos lapsos, fueron los poblanos los que tuvieron para clavar el segundo.

Primero Méndez remató con la cabeza para empatarlo, al 79’, y luego Cambindo hizo lo propio con otro testarazo en jugada a balón parado, al 83’.

Esos cabezazos valieron tres puntos que dejaron a Necaxa con dos victorias en el arranque del Clausura 2024 y que mandaron al Puebla a lo profundo con dos derrotas seguidas.

Frena Jurado a celestes

Un lento, aburrido e insípido empate sin anotaciones fue “lo mejor” que pudo brindarle Cruz Azul a su afición en la celebración de su 60 aniversario en Primera División.

La Máquina estaba de fiesta, pero fue precisamente eso lo que hizo falta en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con un equipo cementero carente de ideas ofensivas y que provocó más de un bostezo con el 0-0 ante Bravos.

Y además del decepcionante desempeño, la escuadra celeste pareció pagar el más profundo de su karma, pues tuvo que ser un ex cruzazulino el que le arrebatara la victoria.

Sebastián Jurado, ese tan criticado portero que pasó con más pena que gloria en La Noria, fue el villano de la celebración celeste, sellando un duelo con al menos tres grandes atajadas y deteniendo un penal cuando el partido agonizaba.

Después de 86 minutos sin grandes emociones y de un cotejo que se diluyó entre pases horizontales por parte de La Máquina y malas decisiones en tres cuartos de cancha, llegó el penal con el que Cruz Azul pudo haber encontrado su primera victoria del Clausura 2024 y del proyecto de Martín Anselmi como su entrenador, uno que necesita resultados inmediatos para ganarse credibilidad entre la afición.

Pero Jurado estiró la pierna izquierda para detener el disparo de Ángel Sepúlveda, el cual fue al medio del arco, sin mucha colocación y menor potencia, perfecto para que el guardameta se hiciera figura ante el equipo en el que nunca se pudo consolidar como en la portería.

Al final, la gris igualada refleja el presente de La Máquina, el cual ha estado rodeado de más polémicas extra cancha que de buenas actuaciones o de resultados positivos.

Poco importó ese 72 por ciento de posesión que generaron los de Anselmi, pues sin definición ni variantes al ataque, el tener el balón puede convertirse más en una maldición que en una bendición y eso fue exactamente lo que ocurrió con los cementeros en la frontera.

El Cruz Azul de Anselmi aún no camina de buena manera en el Clausura 2024.

Texto: Staff / Agencia Reforma