
Chilpancingo, Guerrero, 23 de junio de 2026.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró durante la conferencia mañanera de este martes que “no está bien” que funcionarios participen en reuniones partidistas en días y horarios laborales, como lo hizo el viernes el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza.
La presidenta respondió sobre el asunto, a la pregunta de una reportera que le dijo que el funcionario se presentó a esa reunión de la dirigencia nacional de Morena, en día y horario laborable como delegado político, y que si no le parecía que es un desvío de recursos humanos.
“En términos privados alguien puede participar de una reunión partidaria, pero Sebastián es un gran compañero, de primera, la verdad, pero no sé en qué sentido haya dicho que es un delegado político”, atajó la mandataria federal.
Cuando la reportera insistió que el funcionario acudió a reunión partidista en día y horario laborable, la presidenta dijo entonces que: “no está bien, hay que decirle que no está bien, no puede participar en reuniones partidistas”.
Sheinbaum Pardo, agregó que lo ha dicho públicamente en las conferencias mañaneras que: “si eres servidor público, eres servidor público, si vas a hacer labores partidistas, entonces tienes que dejar el cargo de servidor público”.
Sin embargo, aclaró que no ha tenido ninguna comunicación con Sebastián Ramírez, y que le haya dicho que quiere dejar el servicio público, “más bien hay que decirle que no puede asistir a ninguna reunión de partido político en momentos laborables, ni puede estar de responsable de una actividad partidaria”, insistió la presidenta.
Zacarías Cervantes


