5 abril,2018 3:06 pm

Gael García y Diego Luna presentan La Corriente del Golfo, su nueva productora

Texto: DPA/ Foto: Twitter

Los actores mexicanos Gael García y Diego Luna presentaron hoy La Corriente del Golfo, la nueva productora de cine fundada por ambos en México y con la que tienen dos proyectos en camino.
“En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, dijo García en un comunicado.
El actor de Diarios de motocicleta indicó que el nombre de la productora obedece a la corriente oceánica que surge en el Golfo de México y que para él y Luna, tiene un significado de libertad. “En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas”, manifestó.
Los actores anunciaron en marzo su desvinculación de la productora Canana, que habían fundado en 2005 en México junto con su socio Pablo Cruz para desarrollar películas independientes.
Canana, que quedó al mando de Pablo Cruz y Arturo Sampson, estuvo detrás de películas como Rudo y Cursi  (2008), dirigida por Carlos Cuarón, César Chávez (2014) y Mr. Pig (2016), dirigidas por Luna, y Abel (2010), de la que fue director García Bernal, además de crear la gira de documentales Ambulante.
Con La Corriente del Golfo los actores señalan que quieren embarcarse en el desarrollo de proyectos cinematográficos, televisivos, de teatro y realizar también proyectos comunitarios.
“La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias”, dijo Luna (Y tu mamá también y Rogue One).
“Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando”, agregó.
La nueva casa productora estará a cargo de Paula Amor y tiene como primeros proyectos la película Chicuarotes, dirigida por García y cuya filmación terminó en enero en la Ciudad de México; así como la serie Aquí en la Tierra, una coproducción con Fox Networks Group Latin America.