9 mayo,2019 6:43 am

Galardonan con el Premio Princesa de Asturias a matemático por su método pedagógico

 
Madrid, España, 9 de mayo de 2019. El matemático, ingeniero e informático Salman Khan, galardonado ayer con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, se ha erigido como el “maestro del mundo” gracias a su capacidad pedagógica, su visión de futuro y un método innovador basado en el lema “Sólo tienes que saber una cosa: puedes aprender cualquier cosa”.
Dan fe 60 millones de usuarios de 190 países de la utilidad de Khan Academy, la plataforma educativa en red y gratuita que este estadunidense de 42 años puso en marcha hace poco más de una década desde su casa familiar en Silicon Valley (California) con sus ahorros.
En 2010, dos años después de iniciar su aventura, ya había conseguido el apoyo de grandes empresas, como Google, y de filántropos como el multimillonario mexicano Carlos Slim o Bill Gates, que aportó un millón y medio de euros a este proyecto tras comprobar con su propio hijo las excelencias del método Khan.
En el origen de su idea se situó su prima Nadia a la que en 2004, cuando ella tenía 12 años, ayudó a superar sus problemas con las matemáticas y el álgebra a través del teléfono.
En 2006, para ganar en eficacia, abandonó el teléfono y algunas aplicaciones informáticas para centrarse en la elaboración de videos con lecciones muy sencillas que luego subía a Youtube.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter