4 noviembre,2020 9:41 am

Gana Ajax con Edson Álvarez entrando de cambio

 

Ámsterdam, Holanda, 4 de noviembre de 2020. Al Ajax le bastaron dos goles tempraneros para sacar su primera victoria en la fase de Grupos de la Champions League derrotando 2-1 al Midtjylland.

El mexicano Edson Álvarez jugó 30 minutos al entrar de cambio en el segundo tiempo por Perr Schuurs, para aportarle velocidad a las descolgadas del equipo holandés.

El equipo dirigido por Erik ten Hag aprovechó un gol de vestidor del brasileño Antony, quien abrió el marcador a los 45 segundos de haber iniciado el encuentro.

El jugador sudamericano fue habilitado por Dusan Tadic.

El cuadro danés no acaba de asimilar el madruguete del Ajax, cuando apareció el serbio Tadic para anotar el 2-0, aprovechando una asistencia de Quincy Promes.

El Midtjylland tuvo que aplicarse para encontrar el gol a través de Anders Dreyer, quien descontó al 18’, tratando de que su equipo reaccionara.

Ajax hizo los ajustes en el complemento y pasaron a dominar el encuentro.

El brasileño Anthony caracoleó por el lado derecho para vencer a sus marcadores y anotó, pero su gol fue anulado por el VAR tras observar que estaba en fuera de lugar.

El cuadro holandés se conformó con los dos goles del arranque y aunque tuvo mayor posesión en el complemento ya no incrementó la cuenta, incluso en los últimos minutos del cotejo terminó pidiendo la hora, pues los de casa buscaron Esta fue la tercera derrota del Midtjylland en esta fase de grupos, quedándose sin puntos y en el fondo del Grupo D. El Ajax llegó a 4 unidades para mantenerse en el segundo lugar.

Suma Porto triunfo contra Marsella

Jesús Manuel Corona dio dos asistencias en la goleada del Porto 3-0 ante Marsella por la Jornada 3 de la Champions League. Tecatito fue titular y disputó 85 minutos para su equipo.

Corona fue una auténtica pesadilla para el conjunto francés por la banda derecha. El mexicano se robó el espectáculo con dos grandes asistencias que encaminaron la goleada de los Dragones.

La primera obra del Tecatito llegó apenas al minuto 4’, cuando un rebote entre tres defensores le cayó a modo para asistir a Moussa Marega, quien solo tuvo que empujar el esférico a las redes.

Corona no se cansó de generar peligro, pero ya al 28’ fue Sergio Oliveira quien puso el 2-0 tras cobrar de buena manera una pena máxima, que prácticamente condenó al Marsella.

De hecho, los dirigidos por André Villas-Boas tuvieron un penal para descontar en el marcador, pero Dimitri Payet voló su disparo.

Para la segunda parte, Porto no bajó en su dominio. Ya al 69’, Corona tomó el balón metros adelante de la media cancha y entre cuatro defensores asistió a Luis Díaz, quien cruzó su tiro para poner el tercer tanto que selló la goleada.

Con este triunfo, Porto llegó a seis puntos en el Grupo C de la Champions League, y marcha por detrás del Manchester City.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma / Foto: Twitter