12 septiembre,2022 9:31 am

Gana América 2-1 a Necaxa y llega a nueve triunfos consecutivos, nueva marca del club

 

Aguascalientes, Aguascalientes, 12 de septiembre de 2022. Este América es un equipo de leyenda, el primero en lograr nueve victorias consecutivas en la historia del club.

Líder del Apertura 2022, con pie y medio en la Liguilla y principal candidato al título, el cuadro azulcrema agregó una página dorada luego del 2-1 sobre el Necaxa, el sábado pasado en el estadio Victoria.

Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro, Mazatlán, Tigres, San Luis y los Rayos sucumbieron ante el América, que superó las marcas impuestas por los equipos de Miguel Ángel Zurdo López y Jorge Indio Solari, en las temporadas 1993-94 y el Verano 97, respectivamente.

Fernando Ortiz ya tiene un capítulo reservado en los libros azulcremas, gracias a sus decisiones tácticas y a la armonía que genera en un grupo que no se achicó por el gol de Facundo Batista al 8’ o el disparo de Fernando Madrigal que pegó en el poste, como tampoco por aquel penal no marcado sobre Henry Martín en el jalón de Juan Segovia, quizá una manera de compensar el que el árbitro Fernando Guerrero no expulsara a Jonathan dos Santos por la plancha sobre Batista.

El América fue capaz de sobreponerse a las ausencias de los lesionados Diego Valdés y Bruno Valdez, de los suspendidos Alejandro Zendejas y Pedro Aquino y hasta del capitán Guillermo Ochoa, cuyo sustituto Óscar Jiménez hizo al 89’ una extraordinaria atajada que valió un récord, a tiro de Esaú Gómez.

El ingreso de Álvaro Fidalgo en el segundo tiempo no sólo le inyectó dinámica al América, sino también ímpetu y astucia. Inventó un pase que sólo él vio para el gol de Jonathan dos Santos, quien habría de dedicar su primer gol como azulcrema a su padre Zizinho (QEPD).

Anotan porteros y evitan derrotas de Pumas y Santos

Julio González pasó de ser el villano de los Pumas a vestirse de héroe. Un error del guardameta estaba condenando al conjunto de la UNAM, hasta que en tiempo de reposición se sumó al ataque en un tiro de esquina y, con un remate de cabeza, firmó el gol del empate 2-2 contra Toluca, el sábado pasado por la noche en el estadio Nemesio Diez.

El conjunto de la UNAM rescató así un partido que se le iba de las manos, tras ponerse en ventaja con un gol de Juan Ignacio Dinenno.

Más temprano, el sábado por la tarde en el estadio La Corregidora, Carlos Acevedo se unió a la lista de porteros goleadores en México, al marcar en el décimo minuto de la compensación el 3-3 de Santos contra Querétaro.

El guardameta de los Guerreros, ese cuyas atajadas lo tienen en la pelea por una plaza mundialista en Qatar, se incorporó al ataque en el 90’+10’, cuando al juego ya le restaban segundos y fue así que cazó el área chica, tras un balón peinado de Fernando Gorriarán, y en un remate de palomita rescató la igualada.

Acevedo corrió eufórico rumbo a su portería, mientras agitaba las manos y descargaba toda la adrenalina, sin un festejo particular porque en el futbol son contadas las ocasiones en las que el arquero se viste de héroe al ataque.

OTROS RESULTADOS

JORNADA 15 LIGA MX

Juárez 0-1 Monterrey

Tigres 0-1 León

Atlas 1-3 San Luis

Pachuca 6-1 Xolos

Texto: Staff / Agencia Reforma