30 agosto,2022 10:08 am

Gana Atlético de Madrid en el difícil campo de Mestalla en la Liga española

Con un gol de Griezmann, los Colchoneros vencen 1-0 al Valencia, su segundo triunfo de la temporada en el cierre de la fecha 3 y se mantiene en el pelotón de los punteros con seis unidades, a tres de los líderes Real Madrid y Betis. En el otro duelo de la jornada de ayer, el Athletic de Bilbao golea 4-0 de visitante al Cádiz

Valencia, España, 30 de agosto de 2022. El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria al sacar ayer tres valiosos puntos de un feudo siempre complicado como Mestalla, donde batió por la mínima 0-1 a un Valencia voluntarioso, pero que demostró que necesita cuanto antes que se incorpore Edinson Cavani para paliar sus problemas arriba.

El veterano delantero uruguayo pudo comprobar desde la grada de su nuevo estadio las evoluciones del equipo por el que ha firmado por dos temporadas y que no pudo sacar nada positivo ante el primer candidato que le visitó. En un partido por momentos demasiado trabado, Antoine Griezmann, nada más salir al campo, dio la victoria a los visitantes, que aunque no dominaron, sí tuvieron ocasiones que se le resistieron a los locales.

El gol del francés desenredó para su equipo un partido que arrancó con mucho ritmo y demasiadas imprecisiones, sobre todo en el bando del Atlético, donde El Cholo Simeone apostó por el músculo en detrimento de la creatividad con el estreno de Kondogbia junto a De Paul y Koke. Los locales salieron mejor y llevaron el dominio de inicio con ímpetu sobre todo por su costado derecho con Samu Castillejo y Correia, aunque sin demasiado éxito en cuanto a ocasiones.

El conjunto rojiblanco sí dio un primer aviso con una buena internada desde la derecha de Marcos Llorente, cuyo envío no pudo rematar adecuadamente Álvaro Morata. Poco después, Musah condujo ante cierta pasividad de la defensa rival y su potente disparo sorprendió a Oblak, pero el gol fue anulado por el VAR por una falta previa a Joao Felix.

El portugués fue el encargado de dar otro buen aviso visitante con un potente disparo que sacó Mamardashvili, mientras que la réplica local vino con un remate de Comert que se fue cerca del palo de Oblak. La roja retirada por el VAR a Correia por derribar a Morata cuando este se marchaba solo, aunque algo escorado, avivó aún más los ánimos en la grada antes del descanso que concluyó con los de Gattuso apretando, pero con el delantero de la selección gozando de la mejor ocasión y topándose en su mano a mano con el portero georgiano.

Simeone metió a Carrasco en lugar del amonestado Saúl para una segunda mitad donde el Valencia comenzó con más brío de nuevo y teniendo más el control del choque. El Atlético continuaba defendiéndose bien, pero era incapaz de enlazar una posesión larga, agobiado por la presión che y pese a que el ritmo decaía, también en la animosa grada. Un flojo disparo de Samu Castillejo fue de lo más destacado del primer cuarto de hora.

Para paliar esa poco mordiente ofensivo y buscar más fluidez, Simeone retiró el físico de Kondogbia y De Paul para introducir algo de más exquisitez y llegada con Lemar y Griezmann. Y en la primera que ambos tocaron la pelota, llegó el 0-1. El centrocampista robó, condujo y asistió al delantero, cuyo disparo tocó en Carlos Soler para dejar sin opciones a Mamardashvili.

El tanto favoreció a los rojiblancos, que empezaron a encontrar más espacios para lanzar sus contragolpes con su gente de refresco ante un Valencia que también buscaba soluciones con los cambios, sobre todo con la entrada de Maxi Gómez y de los jóvenes y debutantes Fran Pérez y Diego López. Mamardashvili dio una vida más a los suyos con dos paradas ante Carrasco y Griezmann y aunque los che no se rindieron, les faltó lucidez en los metros finales para salvar al menos un punto.

Arrolla Athletic al Cádiz en el Nuevo Mirandilla

El Athletic Club sumó su segundo triunfo en la temporada 2022-2023 en la Liga española al imponerse ayer con claridad y autoridad por 0-4 en el Nuevo Mirandilla al Cádiz, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato doméstico.

No hubo demasiada historia en el feudo cadista, donde el conjunto local fue prácticamente desbordado desde el minuto 1 y sumó su tercera jornada sin sumar y tampoco sin marcar, producto de mucha inoperancia ofensiva ante un rival que, por el contrario, sigue sin encajar gol en este inicio de campaña.

Los de Ernesto Valverde, apoyados en los hermanos Williams, controlaron casi siempre un partido donde las ocasiones fueron en los primeros 45 minutos de color visitante y casi siempre con ayuda cadista.

Ledesma tuvo que intervenir para detener un cabezazo de Negredo hacia su portería, aunque luego falló en una salida para dejarle un balón franco a Iñaki Williams que este no supo aprovechar. Otro error de Fali casi le da una buena opción al mayor de los Williams, que no perdonó uno más en un mal pase de Arzamendia a Fali para driblar al portero local y hacer el 0-1.

Los Leones no aflojaron e incluso tuvieron una oportunidad muy clara para el 0-2, pero Iñaki Williams se topó con Ledesma en un penalti señalado por mano del Pacha Espino. Un disparo cerca del palo de Lekue fue la última ocasión visitante antes del descanso.

Tras éste, Sergio González intentó enmendar los fallos de su equipo y hubo cierto atisbo de mejoría, reflejada en una buena opción para Negredo que disparó flojo y a las manos de Unai Simón. Iñaki Williams se lesionó en ese primer tramo, pero su sustituto, Guruzeta, acertó en la primera que tuvo para encarrilar la victoria.

La entrada del pitado Lucas Pérez, cuyo futuro sigue siendo una incógnita, no sirvió de revulsivo para el conjunto gaditano, que continuó a merced de un Athletic que siguió apretando en busca de más goles. Sancet vio el suyo anulado, pero no así Berenguer ni de nuevo Guruzeta, ya en el 93, que cerraron la goleada.

Texto: Europa Press