22 abril,2022 10:58 am

Gana Barcelona a la Real Sociedad 1-0 y se afianza en el segundo lugar

El club catalán se impone con gol de Aubameyang en San Sebastián ante un rival que mereció más. El equipo de Xavi Hernández empata con el Sevilla en 63 puntos, pero tienen un partido menos, por 61 del Atlético de Madrid y 57 del Real Betis. Real Madrid es el líder con 78 unidades

San Sebastián, España, 22 de abril de 2022. El Barça sacó los tres puntos al imponerse 0-1 en su visita al Reale Arena ayer, en la jornada 33 de la Liga española, ante una Real Sociedad que mereció más pero no tuvo puntería, para colocarse segundo en la tabla, el máximo premio al que aspiran los de Xavi.

El equipo culé puso fin a una dura caída nacional e internacional. La pasada semana dijo adiós a la segunda competición continental, la Liga Europa, ante el Eintracht en el Camp Nou y el feudo culé fue testigo el lunes del colapso definitivo. Los de Xavi Hernández empatan con el Sevilla en 63 puntos, pero un partido menos, por los 61 del Atlético y 57 del Betis. La Real, una vez más falto de gol en su buen juego, es sexta con 56.

La derrota ante el Cádiz dio vía libre al título del Real Madrid, con el Barça obligado a lamerse las heridas de una temporada en blanco. Con el Top 4 aún abierto, la segunda plaza se convierte en objetivo “real” para Xavi, y el Barça cumplió a duras penas, con un gol a los 10 minutos de Aubameyang, defensa y muchas lesiones.

La Real no estuvo lúcida en el primer tiempo, maniatada por una línea de hasta seis atrás de los catalanes, para salir en velocidad con Ferran, Gavi y Aubameyang. Entre los tres, tras un balón al palo de Dembélé, llegó el tanto del gabonés. Isak perdonó solo frente a Ter Stegen, pero aparte de eso el equipo vasco no se acercó con peligro a la meta rival.

Sin embargo, Ter Stegen pasó a ser protagonista en el segundo acto, con un Barça sin gasolina, con Piqué arrastrando su dudosa condición física muchos minutos. Pendientes del nombre propio por esas filtraciones con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue Araujo quien pidió el cambio tras una acción con Sorloth.

El noruego la tuvo muy clara en apenas dos minutos de la reanudación y la Real pasó a generar lo que no había logrado hasta entonces, casi con facilidad. Mientras a Xavi se le caían las piezas, también Alba parecía tocado y Dani Alves pedía el cambio, la Real se venía arriba con las internadas y centros de Januzaj.

Le faltó remate y acierto al equipo txuri-urdin, ante un Ter Stegen salvador. Los de Imanol Alguacil alargaron su asedio durante una segunda parte claramente visitante, aunque Gavi perdonó en el punto de penalti un pase atrás de Ferran. Asomó el Barça para sobrevivir sin una posesión larga para dar tranquilidad, pero la Real, ni en 10 minutos de alargue, encontró la red.

Vence el Sevilla 2-3 al Levante, Rayo Vallecano respira y Cádiz sigue en problemas

El Sevilla recuperó ayer la segunda posición en la Liga española después de imponerse al Levante 2-3 en un partido donde pudo pasar de todo, mientras que el Cádiz seguirá cerca del descenso tras caer en casa frente al Athletic Club 2-3; y el Rayo respiró tranquilo al vencer al Espanyol 0-1 tras 12 jornadas sin ganar.

En el Ciutat de Valencia, el equipo de Julen Lopetegui aprovechó la jornada 33 para arrebatar al Atlético la segunda posición y reclamar el sitio que más veces ha ocupado este curso. Los nervionenses apenas necesitaron un cuarto de hora para tomar ventaja en la capital del Turia. El Tecatito Corona fue el encargado de inaugurar el marcador.

Un testarazo dentro del área pequeña fue letal después de una gran jugada de Ocampos para que el Sevilla colocase el 0-1. Una acción que fue rápidamente contestada por los granotas, en esta ocasión con un penalti transformado por el ‘Comandante’ Morales. El gol, sin embargo, no minimizó a los andaluces, que adelantaron sus líneas.

De hecho, cinco minutos después del empate llegó el 1-2 también con la firma de Corona, que culminó una primera media hora para el recuerdo. El Sevilla se encontraba cómodo y no tuvo problemas para guardar la renta al descanso. Sin embargo, en la segunda parte cambió el guion y el equipo de Alessio Lisci fue más incisivo.

El Levante tuvo la oportunidad de empatar a 20 para el final, pero Morales lanzó fuera una nueva pena máxima. Fue entonces cuando Koundé mató el encuentro en el 81’, antes de que Soldado estableciese el 2-3 definitivo que deja a los valencianos en la penúltima posición a seis puntos de la permanencia a falta de 15 por jugarse.

Por su parte, el Rayo puso fin a su nefasta racha en la segunda vuelta -no ganaban desde diciembre- al poder derrotar al RCD Espanyol merced a un solitario tanto de Sergi Guardiola, que decidió el envite a los 42 minutos de juego. Una acción que da aire al cuadro de Andoni Iraola con siete puntos de margen sobre la quema.

El cuadro de la barriada madrileña tuvo que esperar casi al descanso para poner el 0-1 en el marcador con una volea picuda de Guardiola. El gol supuso la tercera derrota consecutiva de un Espanyol que continúa en posiciones de mitad de la tabla con 9 puntos de colchón y la salvación virtual a tan solo uno.

En el Nuevo Mirandilla, el Athletic Club hizo daño al Cádiz 2-3 en un partido donde los locales no pudieron confirmar su gran victoria contra el Barcelona. El equipo de Sergio González continuará fuera del descenso, pero seguirá con problemas con solo una unidad de separación respecto a la zona de descenso a Segunda División.

La noche se torció pronto para los andaluces cuando Raúl García, asistido de tacón por Iñaki Williams, adelantaba a los vascos, quienes doblaron su ventaja tras un penalti de Iker Muniain que tuvo que marcar en el rechace. Para colmo de los de casa, Mikel Vesga -que terminó expulsado en la segunda mitad- colocó el 0-3 que parecía definitivo.

Pero nada más lejos de la realidad, el Cádiz se puso 2-3 con goles de Lucas Pérez y Rubén Sobrino y se estrelló con el palo en el tiempo añadido gracias a un disparo soberbio de Fali. Es más, en la última jugada Sobrino desperdició un cabezazo sin oposición en el segundo palo. El Cádiz seguirá sufriendo y el Athletic se queda a siete puntos de Europa.

Texto: Europa Press