31 mayo,2022 8:58 am

Gana Chivas femenil todo; levanta el título del campeón de campeones

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Monterrey

Desde la banca vino Blanca Félix, portera de las Chivas, para convertirse una vez más en la heroína en el Campeonas de Campeonas.
La cancerbera, especialista en atajar penales, volvió a hacer historia para darle el título al Guadalajara, que se impuso 3-0 a Rayadas desde los 11 pasos, tras haber empatado 0-0 en la vuelta y 1-1 en el global.
La presencia de Félix en el arco fue suficiente para desestabilizar a Desirée Monsiváis, la goleadora histórica de la Liga Femenil, quien fue la primera tiradora de Rayadas, solo que cobró fuerte y envió su disparo arriba del travesaño.
Esa falla pegó duró en el ánimo del cuadro regiomontano y la figura de la portera de Chivas se agrandó.
Licha Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya hicieron su parte, anotando sus respectivos penales, para dejar que la cancerbera hiciera su parte.
Félix detuvo los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal, la concentración y frialdad que puso en esta serie le dio al equipo esta nueva victoria, que las jugadoras de Chivas paladearon en medio de lágrimas y abrazos, para erigirse como las mejores del año deportivo.
El resultado le dio la razón al técnico, Juan Pablo Alfaro, quien dejó que el Campeonas de Campeonas lo jugara Celeste Espino, y la juvenil arquera no le falló.
Ambas porteras fueron pieza clave para guiar al Rebaño Sagrado a la victoria.
En el primer tiempo, Celeste fue factor para contener la embestida de las Rayadas. Se paró valiente bajo los 3 palos e impidió que Christina Burkenroad abriera el marcador, luego frenó a Monsiváis.
Blanca Félix, quien fue la heroína en la Final del Clausura 2022 en la que vencieron a Pachuca, atajando un penal a Charlyn Corral, vio esta serie desde la banca, sin rencores, aplaudiendo a su compañera.
Mientras, el conjunto dirigido por Eva Espejo se consumió en medio de la presión de imponer condiciones como local, tuvo mayor posesión, pero Celeste también salió en su día y mantuvo el cero en su arco.
En cuanto Alfaro vio que el encuentro se definiría en penales, mandó a Blanca Félix a la cancha al 91’, prefirió dejar a la experimentada bajo el arco, no quiso jugársela y el resultado final le dio la razón.