9 marzo,2026 9:07 am

Gana el director Ryan Coogler anoche la estatuilla a Mejor Guion Original por Pecadores

El Sindicato de Escritores de Hollywood da a Paul Thomas Anderson el reconocimiento de Mejor Guion Adaptado por Una batalla tras otra, que tomó como base una novela de Thomas Pynchon

Ciudad de México, 9 de marzo de 2026. Ryan Coogler ganó anoche la estatuilla a Mejor Guion Original por Pecadores, durante la entrega de los Premios del Sindicato de Escritores de Hollywood.

En una publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram, el director destacó la importancia de la estabilidad, el seguro médico y la compensación justa para los guionistas, reafirmando su orgullo de ser miembro del sindicato. Los escritores mantienen una huelga, por lo que, en lugar de Los Ángeles, se llevó hacer la ceremonia en Nueva York, porque el sindicato está dividido entre las zonas Este y Oeste de Estados Unidos, por lo que se llevó a cabo el evento en el Este.

Paul Thomas Anderson obtuvo el reconocimiento de Mejor Guion Adaptado gracias a Una batalla tras otra, que tomó como base la novela Vineland de Thomas Pynchon.

El mexicano Guillermo del Toro competía en esa categoría por su Frankenstein, adaptación del libro gótico de Mary Shelley, que fue publicado en 1818.

Mejor Guion de Documental fue a parar a Mstyslav Chernov, quien se ocupó de la guerra ruso-ucraniana para la película 2 mil meters to Andriivka.

Normalmente, las divisiones Este (Nueva York) y Oeste (Los Ángeles) del gremio celebran ceremonias simultáneas, pero esta ocasión todo se concentró en la primera.

La segunda, desde días reciente, mantiene una huelga de trabajadores administrativos por complicaciones con contratos laborales.

En cuanto a las categorías televisivas, The pitt fue la gran triunfadora y se quedó las estatuillas de Mejor Guion de Drama y Mejor Guion de Serie Nueva.

Mejor Guion de Comedia recayó en el equipo de The Studio, y el de Mejor Guion de Miniserie, fue para Dying for sex.

Agencia Reforma