
Seatltle. Estados Unidos, 19 de junio de 2026. Estados Unidos, uno de los anfitriones del Mundial, derrotó 2-0 a Australia, resultado que lo clasifica a los Dieciseisavos del Mundial.
De igual manera, como en su debut ante Paraguay, donde ganó 4-1, el equipo estadounidense sacó todas las energías en el primer tiempo, pues esta tarde en Seattle metieron ambos goles en los primeros 45 minutos.
Iniciaba el partido cuando una jugada de los locales que comenzó en media cancha ya estaba en el área en unos cuantos segundos y con tres toques.
Folarin Balogun apareció por la banda izquierda, y al meter el centro se apareció la pierna del defensor Cameron Burgess, quien la incrustó en su propia portería al minuto 11 para el 1-0.
El 2-0 del equipo del argentino Mauricio Pochettino llegó al minuto 43.
Un potente disparo de Sergiño Dest desde afuera del área, tras un cobro de una falta en una banda, sufrió un desvío, pero Alex Freeman nunca perdió de vista la pelota y fue a buscar el remate de cabeza pues el balón se elevó.
Fue gol, pero el árbitro de inicio lo invalidó. Revisaron en el VAR la jugada y rectificaron que era valido y no había fuera de lugar.
Pulisic, quien salió en de cambio en el partido inaugural ante Paraguay por un golpe en la pantorrilla, no estuvo listo para el juego de hoy, y su lugar lo tomó Ricardo Pepi.
Al final, el “Capitán América” no hizo falta en la cancha, y no lo quisieron arriesgar.
Estados Unidos cerrará clasificado la primera ronda ante Turquía, mientras que Australia, con tres puntos, irá contra los paraguayos, que más tarde van con los turcos.
Si los europeos derrotan a los equipos americanos avanzará como líder porque el criterio de desempate es enfrentamiento entre ellos.
Es la segunda ocasión que Estados Unidos inicia un Mundial con dos triunfos en fila, y la única vez fue el Uruguay 1930, donde los estadounidense llegaron hasta las semifinales y quedó en tercer lugar.
Agencia Reforma


