El quarterback de los Cuervos de Baltimore es reconocido otra vez en su carrera con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga de futbol americano. Pese a la gran campaña, su equipo fue eliminado en la final por el Campeonato de la Conferencia Americana por parte de los Jefes de Kansas City, que disputarán el próximo domingo el Super Bowl ante los 49ers de San Francisco
Ciudad de México, 9 de febrero de 2024. Lamar Jackson fue condecorado anoche como el MVP de la NFL. lástima que ya anda de vacaciones.
El quarterback de los Ravens de Baltimore logró adjudicarse por segunda ocasión en su carrera el premio al Jugador Más Valioso, mismo que le fue otorgado en la ceremonia del NFL Honors, realizada anoche en Las Vegas.
La mala noticia es que el jugador de 27 años fue eliminado hace dos semanas en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, en casa, por los Jefes de Patrick Mahomes, quienes sí jugarán el Super Bowl LVIII.
Jackson tuvo una campaña de tres mil 678 yardas por aire, 24 pases de anotación y solamente siete intercepciones. Llevó a los Cuervos a obtener la mejor marca de la campaña regular (13-4), pero a la hora de los playoffs no se mostró como un MVP, principalmente en ese duelo ante Chiefs, donde le interceptaron en una ocasión y no pesó corriendo, su especialidad, como una semana antes ante los Texans en el duelo Divisional, donde corrió para 100 yardas.
Lamar le ganó en la votación a Brock Purdy, quien a cambio sí jugará un Super Bowl y puede pelear por el MVP del máximo juego.
Los Novatos del Año, tanto ofensivo como defensivos fuero de Houston. Otro quarterback que se llevó las palmas anoche fue C.J. Stroud, quien le cambió la cara a los Texanos y los metió hasta los playoffs -tuvo más de 4 mil 100 yardas en la temporada regular con 23 pases de anotación-.
Con esas cifras fue nombrado el Novato Ofensivo, mientras que su compañero, Will Anderson Jr., se llevó el galardón Defensivo, al sumar siete capturas en la campaña.
En tanto, Kevin Stefanski se llevó el premio del Entrenador del Año, pues llevó a los Cafés de Cleveland a Postemporada con marca de 11-6.
Durante la ceremonia también dio a conocer a la Clase 2024 del Salón de la Fama, donde aparecen Dwight Freeney, Andre Johnson, Randy Grandishar, Patrick Willis, Steve McMichael, Devin Hester y Julius Peppers.
Texto: Agencia Reforma / Fotograma tomado de X, @NFL