13 noviembre,2023 8:36 am

Gana Pumas a Chivas y lo rebasa de posición en la tabla; se enfrentarán en cuartos de final

 

Con un gol del uruguayo Gabriel Fernández, el equipo de la UNAM vence 1-0 en la última jornada del torneo y termina en cuarto lugar con 28 unidades, mientras que el Rebaño cae al quinto sitio con 27 unidades. Al 77’, Alexis Vega falla un penalti, que hubiera significado el empate

 

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2023. Los Pumas se llevaron el primero de tres rounds ante Chivas. Sí, el destino hizo lo suyo y la lucha del sábado pasado entre auriazules y rojiblancos solo fue la primera de las que se vendrán en la Liguilla, pues el duelo entre estos dos está confirmado para los próximos cuartos de final.

La localía para el juego de vuelta en la primera llave de la fiesta grande y terminar dentro de los primeros cuatro lugares de la clasificación era lo que estaba en juego en un estadio Olímpico Universitario, con más de 46 mil personas presentes, quienes observaron cómo la escuadra de la UNAM se impuso 1-0 ante el Rebaño.

Entonces, además de acertar el primer golpe en la que se espera sea una pelea de poder a poder, los felinos se llevaron la ventaja de cerrar en casa la eliminatoria en la que se disputará el pase a semifinales.

No fue un asalto demasiado espectacular ni mucho menos, pero los dirigidos por Antonio Mohamed fueron más inteligentes dentro del ring y lo ganaron con lo que mejor saben hacer: manteniendo su guardia arriba y aprovechando su velocidad con múltiples jabs.

Y más pronto que tarde uno de esos golpes terminó por mandar momentáneamente a la lona a Guadalajara, con el tanto de Gabriel Fernández al minuto 10, el cual fue derivado precisamente de un vertiginoso contragolpe por la banda.

Chivas no se rindió, pero en el segundo tiempo, cuando tuvo la oportunidad perfecta para emparejar el marcador, Alexis Vega terminó fallando un penal gracias a la gran defensa del arquero Julio González.

Sonó la campana y fueron los aficionados auriazules los que celebraron con los puños en todo lo alto, como en señal de guerra para lo que está por venir.

Ahora la tarea para Pumas será rematar a unas Chivas a las que, a pesar de perder esta batalla, no se les podrá dar por muertas en la Liguilla.

 

Duelo entre América y Tigres decepciona con un 0-0 aburrido

Tigres y América demostraron el sábado pasado qué pasa cuando dos de los mejores equipos de un torneo ya no se juegan nada.

Eso sí, los felinos cerraron la fase regular del Apertura 2023 en el tercer lugar general e invicto en casa, al empatar sin goles ante el líder, América, que no pudo llegar a 43 puntos en el Apertura 2023 para romper el récord de unidades en un certamen mexicano de 17 jornadas.

Con su lugar en Liguilla definido, ambos equipos navegaron sin rumbo en el estadio Universitario.

América puso a su cuadro titular, mientras Robert Dante Siboldi, entrenador auriazul, no contó con Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova, a quienes cuidó para que no fueran suspendidos por acumulación de tarjetas.

Tigres se animó y el América intentó, pero el clima y las posiciones seguras en la tabla dejaron un 0-0 entretenido en el Estadio Universitario, pero que no pasó a mayores.

El partido quedó a deber, pero Marcelo Flores asumió el papel protagónico en la delantera de Tigres y dio muestras de su talento. Sí, erró en varios controles de balón y le falta mucho para encontrarse con los felinos, pero dejó una buena impresión.

Al final, Tigres y América le echaron la mano a todos los aficionados con insomnio. El partido pintaba para más, pero ambos equipos prefirieron jugar a no equivocarse, y esa es la receta perfecta para un somnífero, clásico de la Liga MX.

La afición de Tigres de la Autónoma de Nuevo León no se tentó el corazón y despidió entre abucheos a Julián Quiñones, quien hace poco tiempo los hacía gozar con goles y más goles. Molesto, Julián abandonó la cancha al 65’. Ahora debe pensar en sus primeros pasos con el Tri.

 

Texto y foto: Agencia Reforma